Redacción/El Sol de Nayarit
Diego Armando Helguera fue sentenciado a 75 años de prisión por el feminicidio de la joven María Fernanda Olivares Gómez, conocida como "Polly", por el delito de tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, a quienes atropelló con su coche la madrugada del 12 de junio de 2021 en la alcaldía Iztacalco.
La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que a Helguera se le fijó la pena máxima posible en la legislación, que es de 70 años, aunque la condena original fue de 75 años y 10 meses de prisión.
El pasado 23 de agosto, el tribunal declaró la culpabilidad de Helguera y quedó pendiente la individualización de las sanciones y reparación del daño, misma que, luego de que la audiencia difiriera en varias ocasiones, al final se concretó.
Ambas jóvenes fueron atropelladas cuando salían de una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, en la colonia Viaducto Piedad; señalan que Diego se había presentado en la fiesta en casa de Fernanda Cuadra en estado de ebriedad. Había sido invitado por un tercero y tuvo conflictos con algunos de los asistentes, por lo que le pidieron que se retirara.
Acto seguido, varias personas lo acompañaron a la salida, sin embargo, cuando abordó su vehículo, realizó una maniobra y atropelló a las dos mujeres. A "Polly" la arrastró entre las llantas del vehículo por cuatro cuadras y luego huyó de la escena. Los hechos quedaron grabados en video por una cámara de seguridad.
Fernanda "Polly" Olivares murió la mañana del 3 de julio, tras permanecer tres semanas hospitalizada en el Hospital General Xoco, mientras que Fernanda Cuadra fue dada de alta luego de 15 días internada en el Hospital Balbuena, aunque con secuelas de por vida debido a las lesiones sufridas.
Comentarios
pero les encanta
2023-11-28 22:00:04
a las muchachitas andar parando las nal gas y humillando a quienes son diferentes a ellas o a sus amigas o amigos que no lo son si no les parara las nal gas o les picharan el pisto tal y como sucedió con la borracha y ... de yamileth cervantes que le encantaba provocar muchachos ... para que los envenenadores con los que andaba les dieran en su madre así era esta culebra que en el infierno este