Acceder a la Guía

Dan 20 años de cárcel a "El Reza", exjefe de plaza de los Beltrán Leyva

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Diciembre del 2023. 12:37:32 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ricardo Reza "G", alias "El Reza", exjefe de plaza en el Estado de México, de sicarios y escolta de uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la sentencia tras confirmar que "El Reza" cometió delitos contra la salud, con funciones de administración, dirección o supervisión.

El presunto exjefe de escoltas y de plaza en el Estado de México, fue detenido en febrero de 2013 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el puerto de Acapulco, Guerrero y trasladado al Estado de México, para enfrentar un proceso al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano".

La FGR añadió que Ricardo Reza "G", alias "El Reza", fungía como jefe de plaza, de sicarios y escolta de uno de los líderes de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

"Antes de su aprehensión era considerado uno de los mayores generadores de violencia en el referido puerto (Acapulco)", dijo la Fiscalía.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 "CPS Coahuila".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.