Acceder a la Guía

Niño que sufrió quemaduras por cohetes en Durango es trasladado a EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 6 de Enero del 2024. 5:13:10 pm

Letra más grande

Luego de sufrir serias quemaduras a consecuencia de pirotecnia en Durango, un menor de edad fue traslado al vecino país de Estados Unidos para una mayor atención médica.

Para disminuir las afectaciones que tuvo luego de sufrir quemaduras al estar manipulando pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, el pequeño fue trasladado a la Fundación Shriners para niños con quemaduras, ubicado en Galveston, Texas.

Fue el pasado primero de enero de este 2024 cuando Arturo de 12 años de edad, originario del municipio de Mezquital, se encontraba manipulando fuegos pirotécnicos en compañía de otros amigos, cuando posiblemente en un descuido, estos comenzaron a explotar dejando al menor con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde los médicos lo atendieron y diagnosticaron con quemaduras superficiales de primer y segundo grado en cara, tórax anterior, mano derecha y miembros pélvicos.

Ante el hecho autoridades de la Secretaría de Salud, se comunicaron con la Fundación Shriners para niños con quemaduras, que desde hace algún tiempo, apoya a las personas de escasos recursos y que sufren de este tipo de lesiones.

La respuesta fue positiva por lo que médicos y paramédicos de la fundación, se trasladaron a Durango, para llevar al pequeño Arturo y a su mamá a Galveston Texas.

El menor recibirá la atención, cuidados y rehabilitación necesaria, de manera gratuita, a fin que pueda tener una recuperación con las mínimas afectaciones en su cuerpo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.