Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos 50 personas resultaron intoxicadas luego de consumir carne en mal estado que habían comprado en un minimercado de la localidad de Capilla del Monte, Cordoba, Argentina.
Según la información dada a conocer por las autoridades, los afectados presentaron síntomas como "vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales", que fueron producto de la intoxicación.
A través de redes sociales, los afectados señalaron que durante la semana pasada "bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana".
"Lo que hizo fue tratar con químicos a la carne y lavarla con lavandina para venderla. Hubo turistas intoxicados y vecinos y nos están haciendo pruebas porque hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón", expresó una de personas afectadas.
Cuando los inspectores municipales ingresaron a la carnicería, localizaron carne vacuna almacenada en un depósito, el cual no cumplía con las disposiciones necesarias para evitar problemas de salud. Finalmente las autoridades procedieron a la clausura del lugar.
Comentarios