Redacción/El Sol de Nayarit
La exmanager del rapero venezolano, Canserbero, Natalia Améstica, y el hermano de ella, Guillermo, fueron condenados a 25 años de cárcel por el homicidio del rapero, luego de haber confesado el asesinato.
En 2015, Natalia Améstica, se encontraba en un departamento junto a su esposo, Carlos Molnar y Canserbero, ella introdujo Alpram (benzodiacepina) en una jarra de té que posteriormente ofreció a ambos, ellos sufrieron somnolencia y se quedaron dormidos.
Al estar inconscientes, Natalia los apuñaló hasta matarlos. Al no saber qué hacer luego de cometer el crimen, pidió ayuda a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó a la escena del crimen para alterarla en compañía de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Se encargaron de causar más heridas a los cuerpos de ambos y también de lanzar el cuerpo de Canserbero desde el piso 10 donde se cometió el crimen, esto para simular un "homicidio-suicidio".
En sus declaraciones de aquel entonces, tanto Natalia, como Guillermo, señalaron a las autoridades que el rapero había sufrido un ataque de esquizofrenia antes de apuñalar a Molnar.
En noviembre de 2023, el caso fue reabierto por órdenes del fiscal Tarek William Saab, quien comenzó las investigaciones desde cero. Durante las entrevistas, Saab pudo constatar que el rapero no sufría de ninguna enfermedad mental y que le había comunicado a su familia el deseo de terminar la relación laboral con Natalia Améstica.
El 21 de noviembre, Natalia y Guillermo fueron detenidos por falsa atestación y obstrucción a la administración de la justicia, tras reportar datos que no correspondían a la verdad de los hechos, así como alterar la escena del crimen. También los policías, Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, y la patóloga Solangela Mendoza, fueron acusados por simulación de los hechos y encubrimiento en los informes forenses.
Finalmente, fue Natalia quien confesó el terrible crimen del rapero Canserbero, a quien asesinó y luego lo culpó injustamente de homicidio.
Comentarios