Acceder a la Guía

Asegura FGR aserradero clandestino en Bahía de Banderas tras cateo

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Febrero del 2024. 4:42:56 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, cumplimentó una orden de cateo otorgada y autorizada por el Juez de Control, la cual fue ejecutada en un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por el delito de contra la biodiversidad.

La técnica de investigación se inició en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual hicieron del conocimiento que en el poblado El Colomo, se encuentra un aserradero clandestino, en donde cortan árboles de las especies parota y ceiba, entre otras, sin contar con los permisos correspondientes.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó la diligencia de cateo, la cual fue ejecutada con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como elementos de SEDENA y Guardia Nacional quienes brindaron seguridad perimetral.

En el sitio localizaron: 10 montículos de madera aserrada, cinco tablones de madera aserrada, siete fustes de madera, una herramienta de las denominadas como sierra cinta de volante con carrito guía de tipo Industrial, 15 sierras cintas circulares metálicas dentadas de forma circular y dos motores.

El predio y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.