Redacción/El Sol de Nayarit
El exalcalde interino de Cancún entre 2004 y 2005, Carlos Canabal Ruiz, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de fraude.
Dicho delito cometido en agravio de los accionistas de la empresa "Inteligencia México S.A.", al desviar cerca de 300 millones de pesos que no han tenido ninguna relación con la compañía.
La Fiscalía informó que luego de la audiencia, un juez de control determinó que había suficientes elementos para iniciar un proceso penal en contra del empresario y exservidor público por su presunta responsabilidad.
Señalan que Carlos Canabal y su madre, Elvia de Guadalupe Ruiz Ávila, hicieron un contrato para la recolección de basura en el municipio de Benito Juárez a partir del 2015, mismo que le había sido otorgado a la empresa "Inteligencia México S.A." por un periodo de 20 años.
Sin embargo, desde el año 2017 tanto Carlos Canabal como su mamá realizaron operaciones financieras no autorizadas por los otros accionistas, entre ellos la agraviada LV SA de CV, los montos suman 300 millones de pesos.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Canabal, argumentando riesgo de fuga.
Comentarios
Ramón
2024-02-13 13:59:40
Muy guapo yo me lo Cocho