Acceder a la Guía

En NL queman autos y decapitan a 4 personas en medio de enfrentamientos entre cárteles rivales

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Febrero del 2024. 8:38:53 pm

Letra más grande

Quema de vehículos y otros aberrantes hechos de violencia como de capitar a personas, son algunas de las acciones que se han suscitado y han sido reportadas en medio de enfrentamientos entre integrantes de cárteles rivales en Nuevo León.

Dichos enfrentamientos se han dado entre los Cárteles del Noreste (CDN) y del Golfo (CDG) en la zona noreste de Nuevo León, los cuales provocaron el despliegue de fuerzas terrestres y aéreas del Ejército y de la policía estatal, luego de que esta madrugada fueran encontrados cuatro cuerpos decapitados en Doctor Coss.

Junto a esta exhibición criminal, civiles armados quemaron hoy patrullas, ambulancias, carros de bomberos y parte de la Presidencia de este municipio rural ubicado 140 kilómetros al norte de la capital, en la zona limítrofe con Tamaulipas, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

El día de ayer, precisó que hubo enfrentamientos entre pistoleros con agentes de la policía Fuerza Civil (FC), tras lo cual fueron encontrados los cuatro cadáveres mutilados en la comunidad de El Zacate.

Por esta situación, fueron enviados ya 200 elementos de la corporación estatal a reforzar la vigilancia y la reacción en la zona. En los municipios de Doctor Coss, China, Los Aldamas y General Bravo, que conforman el noreste del estado, los dos cárteles radicados en Tamaulipas se han enfrentado en territorio nuevo leonés 19 veces en el 2023 y otras 44 en el 2022.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.