Redacción/El Sol de Nayarit
Un fuerte terremoto de magnitud 7.4 sacudió la isla de Taiwán a primera hora de este miércoles, dejando al menos nueve muertos, más de 800 heridos y decenas de mineros atrapados.
Según las autoridades locales, se trata del sismo más poderoso que se ha registrado en Taiwán desde 1999. En un inicio se había estimado en 7.2 pero después el Servicio Geológico de EU la estimó en 7.4, con epicentro ubicado en el mar.
Luego del fuerte sismo se activó la alerta de tsunami, la cual fue cancelada, sin embargo han surgido múltiples réplicas, la más fuerte con magnitud de 6.4.
De acuerdo con medios locales, tres personas de un grupo de siete que realizaban una caminata temprano en la mañana por las colinas que rodean Hualien murieron aplastadas por rocas desprendidas por el terremoto.
Por otro lado, un camionero falleció cuando su vehículo fue alcanzado por un deslizamiento de tierra cuando se acercaba a un túnel de la zona. Al menos nueve personas han muerto y otras 934 resultaron heridas, informaron los bomberos.
Las autoridades también dijeron que habían perdido contacto con 50 personas en minibuses en el parque nacional después de que el terremoto provocada la caída de las redes telefónicas. Además, 64 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón y seis en otra.
El terremoto y sus réplicas han provocado 24 deslizamientos de tierra y daños a 35 carreteras, puentes y túneles, así como derrumbes de algunos edificios.
Comentarios