Acceder a la Guía

GAMT preserva la vida de una menor tras picadura de alacrán en el municipio de Jala

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Abril del 2024. 3:57:11 pm

Letra más grande

La Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda auxilio médico de primer contacto a una menor de edad, por sufrir una picadura de alacrán.

Los hechos se suscitaron en la localidad de Rosa Blanca, en el municipio de Jala, donde a la brevedad paramédicos de la Policía Estatal, brindaron apoyo a una menor de edad acompañada de su progenitora, misma que manifestó que la menor sufrió un piquete de alacrán, la cual recibió una dosis de faboterápico vía intramuscular para ayudar en los síntomas del infante.

A la valoración la paciente se observó consciente, con llanto activo y sialorrea, debido a la gravedad de la intoxicación que sufría, siendo estabilizada por elementos del GAMT para posteriormente trasladarla al nosocomio más cercano, logrando así preservar la vida de la menor.

Finalmente se brindó a la madre de la menor la recomendación de descartar la presencia de alacranes en su domicilio para evitar incidentes semejantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.