Acceder a la Guía

Rescatan a 19 caninos que presuntamente sufrían maltrato

Fueron llevados al Consultorio de Bienestar Animal para su chequeo médico.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Abril del 2024. 3:29:59 pm

Letra más grande

Agentes de la Policía perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal y personal del Refugio canino "Pulguitas", rescataron a 19 perros que presuntamente eran víctimas de maltrato.

Lo anterior ocurrió cuando los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia y proximidad social, observaron a un grupo de personas, entre ellas la propietaria del citado refugio, la cual manifestó que recibió un reporte de una persona en situación de calle que tenía más de 19 perros a los cuales agredía.

Ante esa situación, los oficiales acudieron a la avenida Proyecto, a un costado del río Mololoa, a las afueras de una casa de asistencia, donde se entrevistaron con Roberto Vaughan Ordaz, mismo que aseguró vivir en situación de calle, ser el dueño de los 19 canes, los cuales ha estado recogiendo desde la ciudad de Los Cabos, Baja California.

Asimismo, los elementos observaron que el masculino presentaba lesiones infectadas, indicando que, en su paso por Sinaloa, fue embestido por un vehículo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Posteriormente, arribó la coordinadora del Centro de Bienestar Animal, la cual trasladó a los caninos al Consultorio de Bienestar Animal, para un chequeo y luego trasladarlos al refugio "Pulguitas".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.