Redacción:El Sol de Nayarit
Para esta noche y madrugada del martes, el frente frío número 46, en interacción con una línea seca y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Durango, y rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de viento de 60 a 80 km/h en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, además de posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera asociada con la primera onda de calor, mantenga tiempo estable y baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio mexicano.
Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Dichas lluvias y chubascos serán ocasionados por canales de baja presión en el interior y sureste del territorio mexicano, así como por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Comentarios