Redacción/El Sol de Nayarit
Más de 2 mil personas quedaron sepultadas vivas tras un deslave de tierra ocurrido la semana pasada Papúa Nueva Guinea, según informó el gobierno de ese país.
Las autoridades señalaron que la zona es inestable y hay dificultad de hacer llegar la ayuda, lo que incrementa el riesgo de encontrar pocos sobrevivientes.
En una carta publicada a la Organización de Naciones Unidas (ONU) este lunes, el Centro Nacional de Desastres del país del continente de Oceanía señaló la cantidad de personas que presuntamente quedaron bajo tierra. Otra agencia de la ONU cifró el posible número de muertos en más de 670 personas.
El deslizamiento de tierra ocurrió en la aldea de Yambali, en el norte del país, alrededor de las 3 de la madrugada del pasado 24 de mayo, mientras la mayor parte de la comunidad dormía.
Tras los hechos, más de 150 casas quedaron sepultadas bajo escombros de casi dos pisos de altura. Los equipos de rescate dijeron a la prensa local que oyeron gritos bajo tierra.
"Tengo a 18 miembros de mi familia enterrados bajo los escombros y la tierra sobre la que estoy y a muchos más familiares en el pueblo que no puedo contar. Pero no puedo recuperar los cuerpos, así que estoy aquí de pie sin poder hacer nada", dijo el residente Evit Kambu.
Personal de emergencia así como personas voluntarias se encuentran trabajando en la zona con palas para intentar localizar a las personas que se encuentran sepultadas.
Comentarios
Yo
2024-05-27 19:09:54
Esto fue provocado por el pejestorio