Acceder a la Guía

Se pronostican lluvias torrenciales para el sureste de México y la Península de Yucatán

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Junio del 2024. 8:45:10 pm

Letra más grande

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca y Yucatán; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, sur de Veracruz y Zacatecas, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Asimismo, se prevén rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos o tornados en Durango, Jalisco y Zacatecas, así como vientos de la misma intensidad y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lo mencionado se originará debido a un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la vaguada monzónica, y otros canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.