Redacción/El Sol de Nayarit
Miles de peces muertos llenaron la superficie de una laguna en el estado de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, un inusual fenómeno natural que autoridades locales han atribuido a la intensa sequía que azota la región.
Las muertes en la laguna Bustillos, en el poblado Anáhuac, se produjeron durante los largos períodos de sequía cuando las temperaturas subieron por encima de los 40 grados Celsius, que causaron que los niveles de agua estuvieran peligrosamente bajos, según autoridades.
Diversas formas de sequía está afectando a casi el 90% de México, la tasa más alta desde 2011, según datos del Gobierno. Chihuahua se ha visto particularmente impactado pues la mayor parte de su territorio está sumido en los niveles más extremos de sequía.
En la laguna había mucha menos agua para que vivieran los peces y la que quedaba era de mala calidad, dijo a Reuters Irma de la Peña, jefa del Departamento de Ecología de la ciudad de Cuauhtémoc, donde se encuentra el poblado Anáhuac.
Comentarios
Pancho
2024-06-09 11:05:14
Es el resultado de nuestro comportamiento. Quieres un cambio. Los procesos industriales estan acabando con la naturaleza, y mientras haya quien consuma sus productos estás seguirán destruyendo
Yo
2024-06-09 15:37:16
Estás no éstas
no te atarugues pancho
2024-06-09 23:55:10
no es nada mas nuestro comportamiento, este año el sol a presentado una actividad inesperada asi que no solo le eches la culpa a los pedos de las vacas como los politicos,