El MP no quiso llevar el caso, asegura que no existió situación de riesgo.
Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la noche de este lunes, se recibió un reporte a la línea de emergencias del 911 donde indicaban que una niña intentaba saltar de una ventana en la zona Centro de la capital nayarita.
Vecinos manifiestan que la niña de 4 años de edad se encontraba en el borde de la ventana sin protecciones en un segundo piso, aparentemente con la intención de saltar, incluso uno de ellos grabó un video de los hechos, el cual le mostramos durante la transmisión.
De manera inmediata se trasladaron elementos de Bomberos del Estado a la casa marcada con el número 365 ubicada sobre la calle Puebla, entre entre Zaragoza y Victoria, a su llegada no podían visualizar a la menor, pero minutos después volvió a asomarse por la misma ventana.
Nuestro reportero y los presentes le gritaron que no se moviera, en eso, uno de los elementos de Protección Civil logró ingresar por la ventana con el apoyo de una escalera, percatándose de que al interior había otra menor de edad, en total dos, quienes aparentemente estaban solas en casa.
Minutos después, los elementos lograron abrir la puerta desde adentro, poniendo a salvo a ambas menores quienes fueron resguardadas por las autoridades, poco después salió una mujer de la casa.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Secretaría de Movilidad, es de mencionar que las autoridades quisieron que el DIF resguardara a la menor, no obstante, cuando le hicieron conocimiento al Ministerio Público, éste no quiso llevar el caso, asegurando que no existió situación de riesgo y pidió que únicamente le dieran recomendaciones a los padres para que no vuelva a suceder.
Comentarios