Acceder a la Guía

No se tiene materia legal para extradición de Carlos Ahumada: SSPC

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Junio del 2024. 12:35:59 pm

Letra más grande

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que no hay materia legal para solicitar la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

En conferencia de prensa, Rodríguez indicó que el empresario argentino-mexicano está amparado contra una orden de reaprehensión, y que incluso, en algunos delitos por los cuales es señalado ya prescribieron.

"En virtud de que había un amparo se informó a la Fiscalía de la CDMX y a la FGR de la suspensión de la orden de reaprehensión girada en contra del sentenciado. O sea había una orden de reaprehensión, se amparó contra esa orden y pues no se puede cumplir esa orden, no se puede aprehender a esa persona porque tiene un amparo", indicó.

"Se especifica que en algunas otras causas ya prescribieron, eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición", puntualizó.

"No quiero entrar a fondo porque es la Fiscalía la que nos ha dado esa información, la Fiscalía de la CDMX y la FGR. No tenía materia para pedir una extradición porque estaba amparado contra cualquier orden de reaprehensión", destacó.

Carlos Ahumada Kurtz fue detenido el viernes en Panamá al contar con una ficha roja de Interpol, y luego deportado a Paraguay 24 horas después, luego de que autoridades mexicanas no respondieran a la solicitud de extradición.

Este mismo lunes, la FGR aclaró que materia federal "no existe ningún asunto pendiente" con el empresario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.