Redacción/El Sol de Nayarit
La tormenta tropical Alberto dejó un saldo de tres menores fallecidos debido a las intensas lluvias que se registraron en Monterrey y Allende, Nuevo León.
En Monterrey, en la colonia La Hacienda Segundo Sector, Azael Alberto, un adolescente de 16 años, perdió la vida mientras jugaba futbol en un parque a la orilla del río La Silla.
Protección Civil del Estado, informó que el joven estaba acompañado por sus primos y amigos cuando su balón cayó al río, Azael se lanzó al agua para recuperarlo, pero quedó atrapado por la fuerza del agua y unas ramas, pese a los desesperados intentos de sus familiares por rescatarlo, el joven fue arrastrado por la corriente.
Los primos de Azael lograron sacar su cuerpo más adelante, pero ya no presentaba signos vitales. Paramédicos que acudieron al lugar realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida.
En tanto, en el municipio de Allende, en la zona citrícola, dos niños de 12 años también murieron. De acuerdo con las autoridades locales, los menores paseaban en bicicleta por las calles durante la lluvia, cuando accidentalmente tocaron un poste con cables de alta tensión. Al parecer, uno de estos cables estaba "aterrizado", lo que provocó una descarga eléctrica fatal sobre los menores.
Comentarios