Acceder a la Guía

Personal de SETUAN impide realizar su labor periodística a reportero y camarógrafo

* En el comunicado, se señala la presidenta de la comisión electoral SETUAN, pues en el proceso de elección del nuevo Comité del Sindicato de Trabajadores de la UAN: ¡Salganse o mando llamar a los de seguridad para que los saquen!

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Junio del 2024. 12:11:34 am

Letra más grande

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA), en un comunicado a diversos organismos y representantes de los derechos humanos, condenaron los agravios cometidos en contra del periodista Enrique Berumen, de Tepic, Nayarit.

Los hechos se habrían suscitado el pasado jueves 22 de junio, cuando el periodista y un camarógrafo acudieron al edificio Complex, de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se llevaba a cabo el proceso de elección del nuevo Comité del SETUAN, sin embargo, la presidenta de la Comisión Electoral, Iliana Marcela Ramírez Ruelas, apoyada por una funcionaria del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, les impidieron realizar su trabajo.

Iliana Marcela Ramírez Ruelas amenazó al reportero y camarógrafo de la empresa televisora con sacarlos del edificio Complex de la universidad, con el apoyo del personal de seguridad universitario.

Se les explicó que las imágenes de la participación de las y los trabajadores se tomarían de una distancia prudente, fuera del perímetro que ellos mismos establecieron con una cinta amarilla. Se les dijo, además, que ni en el reciente proceso electoral constitucional se impusieron tantas restricciones a las y a los periodistas, desafortunadamente las explicaciones no fueron suficientes, por el contrario, la mujer un tanto alterada amenazó: -¡Sálganse o mandó llamar a los de seguridad para que los saquen!-.

En el comunicado, se señala: -Ante estos hechos, es inaceptables la actitud de las personas señaladas; los compañeros solo estaban realizando su labor. Aquí, se ve claramente un atentado al derecho de informar y ser informado, a la libertad de expresión, además, de no permitir el libre acceso a un lugar público para recabar información. Los periodistas unidos en esta red nacional e internacional CONAPA, reprobamos los hechos y exigimos a las autoridades correspondientes para que los periodistas de Nayarit puedan realizar su labor sin que se violen sus derechos-.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2024-06-21 12:00:13

Protegiendo el voto de poder, siendo una universidad pública todo lo concerniente a la universidad es público , las autoridades de la universidad juegan al negocio de autonomía cuando es conveniente,, quitémosle el dinero de nuestros impuestos de esa manera los ablandan, la mayor partida de dinero ingresado ahí se reparte en forma de salarios súper inflados entre los disque empleados , cuando a los maestros se les da sus pagos raquíticos , ahí está el mal de esa universidad , e dicho y me vale todavía chorizó

Alumno

2024-06-21 13:31:56

Lo mejor que le pueden hacer a la universidad es erradicar a los grupos de poder -mafias- que tanto daño le siguen haciendo

???

2024-06-21 14:32:39

Todavá no pasa eso, hasta el día 22 va a suceder (eso dice la nota) buenisima nota

el betillo

2024-06-21 14:36:22

la autonomia la manejan cuando les conviene, de todos es sabido que el quebranto financiero de la UAN es la nomina cargada de aviadores y sobresueldos para de ahi pagar compadrazgos,mayates y queridas.he dicho.

Invitado

2024-06-21 21:20:58

Ese Betillo,,, eres adivino carajo

Troncudo

2024-06-22 10:11:18

Es un asco esculilla de quinta

juana

2024-06-22 15:09:53

los de seguridad andan de sibil y muy sospechosos deberían de investigarlos parecen delincuentes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.