Redacción/El Sol de Nayarit
Un cadete de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), perdió la vida luego de que su cuerpo cayera en picada contra el suelo debido a que su paracaídas no abrió.
Los hechos ocurrieron el jueves 4 de julio en Champotón, Campeche, y quedaron grabados en video, en el cual se observa que un grupo de cadetes realizan un ejercicio de paracaidismo, al menos cinco de ellos se lanzan desde un helicóptero y van abriendo sus paracaídas.
Sin embargo, uno de los cadetes, identificado como Emmanuel Velázquez, continúa cayendo sin que su paracaídas se abra, por lo que termina impactándose su cuerpo contra el suelo, perdiendo así la vida.
"Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos", expresó la Semar en un comunicado.
Comentarios