Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de que un joven diera a conocer en sus redes sociales que él y su esposa en estado de gestación fueron discriminados y víctimas de una negligencia médica en el hospital IMSS Bienestar de Compostela, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos investiga los hechos.
>
Y esque, a través de su cuenta de TIKTOK, el joven Efraín Canales expuso que su esposa en plena labor de parto y ya sin líquido amniótico requería de suero sin embargo, el médico en turno solo la revisó de manera superficial, señaladole al joven que se retiraran ya que él no podía hacer más por la femenina, por lo cual el joven rápidamente se trasladó por su cuenta a un hospital de tepic donde fueron atendidos.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga este caso como un trato indigno y posible negligencia. Incluso, buscan en su base de datos, si las autoridades presuntas responsables ya cuentan con algún antecedente y eso ayudará a a dibujar un perfil de lo sucedido.
Por lo pronto, se solicitó información al hospital y se está recopilando más datos para asegurar una investigación precisa.
Hasta el momento se han recibido alrededor de 200 quejas este año, muchas relacionadas con la violencia obstétrica, y que la Comisión trabaja para resolver estos casos a través de la gestión y colaboración con las autoridades.
Comentarios
CUANDO
2024-07-11 00:09:35
Pero cuando,se va acabar esto en el imss,issste,etc,etc.negli gencia tras negligencia.hay alguien que pueda resolver esto?.