Acceder a la Guía

Ataque israelí deja 71 palestinos muertos en Gaza

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Julio del 2024. 11:16:34 am

Letra más grande

Al menos 71 palestinos perdieron la vida este sábado en una zona humanitaria en Gaza, así lo informó el ministerio de Salud local tras un ataque que tuvo como objetivo al jefe militar de Hamas, Mohamed Deif.

En un comunicado, Hamas señaló que las afirmaciones israelíes de que había apuntado a líderes del grupo eran falsas y pretendían justificar el ataque.

Por su parte, el Ejército israelí dijo que el ataque contra Deif también tenía como objetivo a Rafa Salama, comandante de la Brigada Jan Yunis de Hamáa. Describió a los hombres como dos de los autores intelectuales del ataque del 7 de octubre que desencadenó la guerra en Gaza.

Deif ha sobrevivido a siete intentos de asesinato, el último en 2021, y ha encabezado la lista de los más buscados por el Tel Aviv durante décadas.

El ministerio de Sanidad de Gaza dijo que al menos 71 palestinos habían muerto en el ataque y 289 habían resultado heridos, la cifra más alta en semanas.

"El lugar del ataque era una zona abierta rodeada de árboles, varios edificios y cobertizos", señaló en un comunicado.

Un funcionario militar dijo a periodistas en una sesión informativa en línea que la zona no era un complejo de tiendas de campaña, sino un complejo operativo dirigido por Hamas y que había varios militantes más allí, custodiando a Deif.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.