Redacción/El Sol de Nayarit
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor del ataque en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, era un residente de la escuela secundaria Bethel Park, que se encuentra en la zona metropolitana de Pittsburgh, mismo lugar donde se graduó en 2022 y trabajaba en el área de cocina.
Las autoridades aseguran que se encuentran realizando las investigaciones para conocer la motivación del atacante.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, el joven disparó a Trump desde el tejado de un edificio cerda de donde se llevaba a cabo el mitin. Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de que disparara varias ráfagas.
La BBC en EE.UU., CBS, señalan que el atacante utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático y disparó desde lo alto de un edificio a una distancia de unos 200 metros, el arma fue comprada de manera legal por su padre.
Las mismas fuentes le dijeron a CBS que se habían encontrado "materiales explosivos rudimentarios" en el vehículo de Crooks.
Comentarios