Redacción/El Sol de Nayarit
Un buque cisterna cargado con 1,4 millones de litros de combustible se hundió este jueves frente a la costa de Manila, la capital de Filipinas.
Los hechos ocurrieron a primera hora de esta mañana, el navío se dirigía hacia la ciudad central de Iloilo cuando ocurrió el incidente, 16 de los 17 tripulantes fueron rescatados, cuatro de ellos necesitaron atención médica.
Un tripulante está desaparecido, personal de rescate trabaja en la búsqueda, sin embargo, las labores se complican debido a los fuertes vientos y el oleaje que se registra en la zona.
Las autoridades locales trabajan intensamente para contener el derrame y evitar mayores daños ambientales; además están investigando si una perturbación meteorológica en las aguas de la zona pudo haber influido en el accidente.
Hasta el momento se detectó una mancha de petróleo de 3,7 kilómetros en el agua, desplazándose por una corriente fuerte. Personal de protección medioambiental ha sido movilizado para intentar contener el derrame, y actualmente se están realizando labores de contención.
Comentarios