Acceder a la Guía

Continúa prohibido el acceso al cerro de San Juan ante riesgo de deslave y caída de piedras

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Agosto del 2024. 5:34:33 pm

Letra más grande

Ante el riesgo de deslaves y caída de piedras, continúa cerrado el acceso al cerro de San Juan.

> A fin de resguardar la integridad de los y las tepicenses, el acceso permanecerá restringido hasta nuevo aviso al considerarse de alto riesgo debido a las fuertes lluvias que se registran en la entidad.

Será hasta que culminen las obras de mitigación que realiza el gobierno del estado para prevenir deslaves y accidentes en este lugar, cuando se retome el ascenso al considerado Pulmón principal de Tepic.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, César Octavio Lara Fonseca, indicó que las obras avanza con el fin de prevenir posibles deslizamientos de piedras y garantizar la seguridad de los visitantes.

Explicó que las lluvias intensas han causado erosión en los caminos de acceso y por ello, se trabaja arduamente con el equipo de COFONAY e Infraestructura para evitar que los daños sean más graves.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TT

2024-08-02 21:47:06

Viví seis meses en Pedregal de San Juan, una colonia en las faldas del cerro. Cada vez que miraba la hermosa vista hacia arriba, un escalofrío me corría por la espalda al ver enormes rocas, de miles de toneladas de peso asomando entre la tierra del cerro, y todo ello, cientos de miles de toneladas, pendiendo precariamente sobre las áreas en donde fraccionadores sin escrúpulos han construido viviendas de todo tipo. Ese cerro es un peligro inminente, y la pregunta no es, ¿sí, o no?, si no, ¿cuando?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.