Acceder a la Guía

Detienen a anciano denunciado por zoofilia en Tekax; atentó contra 3 perritas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 10 de Agosto del 2024. 8:55:12 pm

Letra más grande

Luego de varios años de denuncias públicas, la Secretaría de Seguridad Pública logró detener Bonifasio C. B., acusado por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos en su modalidad de zoofilia, actos ocurridos en Tekax.

Dicho sujeto estaba siendo investigado al menos desde hace cuatro años y de hecho no se presentó en las audiencias programadas en septiembre del 2020 ante un juez de control de ese municipio, cuando fue denunciado la primera vez.

Lo último que se sabía de él es que huyó al estado vecino de Quintana Roo para no afrontar las denuncias penales en su contra. De acuerdo con activistas protectoras de animales originarias de Tekax, se habrían presentado al menos tres denuncias en contra de Bonifacio, por haber violentado a las perritas Kiara, Manchitas y Vaquita.

Por fin, el hombre de 85 años de edad fue localizado y capturado precisamente en Quintana Roo, tras una orden de aprehensión que cumplieron los agentes de la SSP en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sus homólogos de la entidad vecina.

Según la Policía Estatal, el pasado 9 de julio en la ciudad de Tekax, habría cometido actos de crueldad en contra de un perro, motivo por el cual la dueña de éste lo denunció. Sin embargo, se sabe que durante años atrás agredió sexualmente a otros animales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agustin Davalos Avalos el guti de ixtlan

2024-08-12 11:30:36

ohhhh no manchitas y vaquita nooooo pasenlo al pepino que rico

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.