Redacción/El Sol de Nayarit
Ocho policías comunitarios de Michoacán fueron asesinados a balazos en una emboscada por presuntos sicarios, en el municipio de Coahuayana, Michoacán.
Las autoridades señalan que los masculinos forman parte de una etnia náhuatl, y trabajaban como policías comunitarios en dicho municipio.
De acuerdo con los primeros informes, durante la tarde del sábado, los elementos patrullaban a bordo de varios vehículos cuando fueron emboscados entre los poblados La Presa y Sal si puedes.
Los delincuentes habrían utilizado en el ataque un "camión monstruo", es decir, un vehículo reforzado con gruesas capas de acero a manera de blindaje.
En el ataque perdieron la vida siete de los policías, mientras que uno más murió cuando recibía atención médica en una clínic.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizaron un operativo en los límites de Michoacán y Colima, en busca de los agresores.
Los siete policías comunitarios fueron identificados como Mario M., Pedro H., Ángel C., Pedro C., David M., Francisco S., Luis C., y Uriel M., quienes la tarde de este domingo fueron despedidos con una misa en Coahuayana.
Comentarios