Por: Olegario Zamudio Quezada
Según el diccionario Pequeño Larousse el término distinguido significa destacar entre los demás, por alguna cualidad y este término le viene bien al dedillo al Ex Cónsul Manuel Pérez Cárdenas, por su condición de ser un hombre que en la vida se ha destacado por su gran sentido de la oportunidad.
Existen hombres con suerte y providencia, recuerdo cuando era cónsul, los reflectores de la prensa lo tentaron por haber salvado de la muerte a un mexicano en los EEUU, esta ha sido su obra capital del economista, pues en los albores de su práctica política, el mismo se colgaba este merito y no más.
Después y en el PRI de Nayarit, para darle relleno al membrete de la Fundación Colosio que para poca cosa ha servido, lo designaron a Manuel como presidente de este membrete, entonces se convirtió en un Distinguido PRIISTA.
Posteriormente al haberse desempeñado como PRIISTA de hueso colorado se fue a las filas del PAN, motivo por el cual se pinto de ser un Distinguido Traidor. Igualmente en ese partido azul, nunca logro triunfo por el voto popular, solamente logro entrar en posiciones por la vía plurinominal, esto lo califico pues como un Distinguido político antipático y anti popular.
Tiempo más cercano el Cónsul, se aventó la tarea de formar un membrete denominado LA HORA DE NAYARIT, ahí están las fotografías y las constancias de este deambular, este membrete de miles y miles y miles de militantes quedo en nada, como puñado de arena se les extinguió de las manos, esto hace de Manuel un Distinguido líder político mediocre.
Ya dentro del PAN su labor ha sido de zapa, controvertido como es, socorre para destrozar lo único de digno que tiene el partido de Manuel Clouthier, su incipiente democracia y como el Asesino Mario Aburto grita a los cuatro vientos, que el enemigo no es él, refiere que el enemigo está afuera, esto lo califica como un Distinguido hipócrita y falso.
Ahora que a Manuel le toco proponer candidata y que le dejaron manga ancha para designar, de los miles de militantes que dice tener, debió de haber ofrecido una terna o ya de menos hacerse como los políticos de rancho de Nayarit, debió de haber postulado a su esposa, pero no fue así, designo a su compañera de afanes La Famosa Ana Erika, esto hace al Cónsul, un Distinguido inmoral y deshonesto.
Lo que se observa de Manuel es una actitud hipócrita y farisea que en nada contribuye a los grandes propósitos partidistas, por el contrario, eventualmente está animada su acción exclusivamente por intereses personales y de grupo. Por ello los panistas deberán saber que el enemigo está dentro del PAN y no afuera.
Los importados del PRI y del PRD se fueron hinchando poco a poco como los sapos dentro del PAN en Nayarit con la intención de sacar a los verdaderos panistas y ahora pretenden verse como los salvadores del partido, al que llegaron por ser unos Distinguidos apestados en los partidos donde militaban.
Comentarios