
M.C. Ramón Larrañaga Torróntegui
Esta es la historia de un joven que no podía dormir casi nunca puesto que un fantasma espectral le aparecía en sueños y le angustiaba revelándole todos los secretos más íntimos que él albergaba, demostrándole así que lo sabía todo acerca de él. El joven estaba desesperado, hasta el punto que llegó a detestar el momento de acostarse pese al cansancio acumulado. Había visitado doctores y psiquiatras, había confesado su problema a amigos, lo había intentado todo, pero sin resultados: el espectro seguía presentándose cada noche y le recordaba todos los rincones más íntimos y dolorosos.
Ya al borde de un colapso nervioso, decidió ir a un psiquiatra. Tras haberle explicado el dilema, el joven añadió: " Ese fantasma lo sabe todo, absolutamente todo acerca de mí, ¡incluso conoce mis pensamientos! No puedo sustraerme a su dominio. El Psiquiatra pensó que la solución no estaba fuera del alcance del chico y le sugirió que hiciera un trato con el fantasma. Esta noche, antes de acostarte -le dijo- tomas un puñado de lentejas al azar y no las sueltes. Luego acuéstate y espera. Cuando el espectro se presente propón un trato.-Dile que si adivina cuántas lentejas tienes en la mano será para siempre tu dueño y que si no lo adivina deberá desaparecer para siempre. Vamos a ver qué pasa.
El joven procedió del modo que le aconsejo el galeno. Poco después de acostarse el fantasma apareció y le dijo: Sé que intentas librarte de mí. También sé que te has ido a ver aquel bobo que malamente le dicen Doctor, para que te ayude a echarme, pero tus esfuerzos no te servirán para nada. Bueno -respondió el joven- ya sabía que me habrías descubierto, así como supongo que indudablemente sabrás cuantos granos de arena tengo en el puño. El fantasma desapareció para no volver nunca jamás. Lo que no sabía el joven no lo podía saber su fantasma.
Abraham Lincoln: A los 31 años estaba quebrado económicamente, a los 32 perdió en las urnas para ser legislador, a los 35 se quedo viudo, a los 36 fue declarado inestable, a los 38 volvió a perder la elección, a los 43 no consiguió ser congresista, a los 46/48, a los 55 no llego a senador. - A los 56 fracasó en el intento de ser vicepresidente, a los 58 llego a senador y a los 60 años, fue elegido Presidente de los Estados Unidos ¿Habría llegado a Presidente sin voluntad?
El principio de la vida está en la mano de cada uno de nosotros. Todos nacemos con la posibilidad de crecer, unos se rehúsan y otros asumen la responsabilidad. La vida nos ofrece caminos y el miedo nos invita a tomar el menos escabroso en busca de sobrevivir. La vida ofrece obstáculos diarios y el saber templar el carácter en busca de la calma armónica nos lleva a lograr lo que deseamos. Cuanto más aprendes a ser tu mismo, te vuelves capaz, dejas en ser una persona débil que abandona fácilmente lo que considera difícil en lograr por lo que está en la fuerza de voluntad que estimulemos para hacer frente a la necesidad.
Todo tipo de enseñanza o trabajo debemos hacerlo propio para que no sea un imposible. Si los obstáculos no se vencen se vuelven desventaja futura, es por ello que si crees que estas llamado a encontrar en la vida lo que deseas, lo primero es encontrar la chispa que marque tu voluntad la cual es la única que está dispuesta ayudarte.
Si, crees que el destino de las personas es la suerte, creo estas equivocado, esa solo le sonríe a los que la buscan sin miedo y no va sola a los que dicen necesitarla, por eso no dejes que las cosas empiecen a cambiar por si solas, sino mírala a la cara y pruébale tu poder con la entrega a los ideales, esos son los que aseguran el éxito, que te apoyan en tus flaquezas, que trabajan en el intelecto para no caer derrotado Si, hay confianza, no existe el fracaso.
Todos llevamos dentro ese gen que dormita mientras se le permita hacerlo y los conflictos cotidianos tratan en despertarlo, ese gen no es pobre, ni rico sino que es parte de una necesidad humana latente que responde a la llamada de quien está dispuesto a despertarlo. La mente siempre está atenta a su llamado, a su desesperación, miedo, voluntad, esperanza, ideal, solamente espera en un rincón para salir. Es obligación de quien busca cubrir sus necesidades y deseos el despertarlo dándole un mensaje de aviso sin importar la edad, tiempo, época simplemente plantearlo el problema y activarlo para que nos ayude a buscar la solución, puesto que la solución a cada conflicto siempre existe, solo es cuestión de hacer las cosas, que se sepa lo que se hace, que se haga lo necesario y ponerlo a trabajar.
La vida es preciosa y aún el fuerte continuo dominando al débil, pero no al ágil, por ello hemos aprendido que cada ser humano debe ser el dueño en su destino. Las circunstancias nos dan un espacio y un tiempo para que las cosas salgan como se piensan pero no tienen el poder en hacerlas por si solas, sino que hay que activar para estar en el espacio y tiempo justo para que lo que se vislumbra como inalcanzable sea solo una prueba que no deje lugar a dudas en que se llega por medio de la iniciativa de la voluntad dirigida, con valor, agilidad, habilidad y poder interno. Poder ser lo que quieres es reconocer los recursos con los que cuentas, ¿Que eres?, quieres ser, obtener lo que anhelas. En tus manos está despertar ese sentimiento solo tienes que saber cómo hacerlo, usarlo, tienes que comprender que posees ese poder y si no sabes qué hacer con él, este terminara por degradarte.
Comentarios