
Mc Ramón Larrañaga Torróntegui
- Sólo recordando cuanto te amo puedo olvidar que no me correspondes. - El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan, demasiado rápido para aquellos que temen, demasiado largo para aquellos que sufren, demasiado corto para aquellos que celebran pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke).
¿Qué es el amor? Es una atracción entre personas orientada a satisfacer las necesidades de relación, comunicación, sexualidad para alcanzar el máximo grado de satisfacción y placer que fortalece el vinculo entre los que se aman. El amor romántico surge de la pasión y el flechazo, y el amor que nace de la vida en común ¿Las parejas se aman cuando se casan? No necesariamente, hay muchas parejas que surgen de esos acuerdos y llegan a amarse. El amor romántico es un placer que reúne, bajo un complejo cuadro psicológico, sentimientos múltiples y ha sido el motor de guerras, traiciones y obras maestras. ¿Quién toma la iniciativa? En la antigüedad había igualdad de género y distribución de funciones. Hace miles de años, eran ellas las que escogían al varón y actualmente siguen siendo ellas, pero se cuidan en hacer creer que son ellos los que las eligen.
En cada ser humano existe una historia de amor la cual puede ser bella, cruel, apasionada, desilusionante, larga vida, corto instante; porque así es el amor. Seguramente tú mismo tienes la tuya y guardas celosamente en tu interior. ¿Quizás? siga viva y se resista a morir y es parte de tu presente o quizás terminó hace tiempo pero la recordarás por siempre. El amor y sus consecuencias es parte de nuestra vida, puede ser parte hermosa, divertida o alocada y triste. Nace en donde menos se espera y se encarga de impregnar el espíritu hasta anidar en el alma, se enciende más fácilmente cuando las personas tienen algo en común y algo diferente: haber leído el mismo libro, escuchado la misma música, visitado el mismo lugar o visto la misma película, desde experiencias compartidas, gustos y opiniones. Siempre es especial, tanto que en la mayoría de las ocasiones lo guardamos en caja de pandora como un secreto muy intimo.
Lo más importante en cosas de amor, es vivirlo, atrapar el instante, correr al lado, enfrentar sus retos, compartir momentos, es tenerlo, vivir con amor y enamorarse, la única manera en salvarse del mismo, es dejarse caer en su tentación y disfrutarla mientras esta dure. Darse la oportunidad de tener un amor por siempre no es fácil. Cada ser humano está plagado de hermosas y frustrantes acciones relacionadas con los sentimientos que involucran amor. Es el primero que pasa lista en nosotros y está listo a contestar ¡Presente! El amor construye nuestra vida, es el motor en el alma que nos impulsa a seguir viviendo.
El amor se debe vivir sin miedo, intensamente, con todo la pasión que se merece. El amor tiene música, baile, risa, es divertido con los demás. Para comprender el amor; hay que enamorarse verdaderamente. Cuando se toca la puerta en el corazón ajeno el encanto inicia por ser desinteresado sin pensar en lo pasional. Cuando llega el amor al alma es, en esa profundidad la que nos lleva a confiar casi ciegamente en el otro. Muchas veces es necesario establecer los límites de la pareja para que ese amor sea más libre y no se convierta en un amor obsesivo que nos puede herir, pero ¿Quién piensa en eso en ese instante? Por eso llegan acompañadas las heridas de amor, las desilusiones, traiciones, perdida de la confianza.
Cuando se pierde y quedamos heridos, no significa que todos (as) sean igual que no volveremos amar Nunca Si bien es cierto que las heridas no todas cicatrizan igual, pero tarde que temprano lo hacen y llega con ello, una nueva oportunidad. Debemos curar esas heridas de amor que todavía sangran para ser plenos. No es bueno que estemos solos pero sí es bueno darnos y dar al otro una nueva oportunidad en amar.
La vida puede cambiar totalmente si olvidas esas heridas de amor. Ten fe en ti mismo para poder volver a amar. Sin tanta preocupación arrójate nuevamente sin miedo; sin pensar tanto en las experiencias anteriores. Disfruta el nuevo amor como único y las heridas de amor se cicatrizarán así sin darte cuenta. La edad no es un impedimento para seguir enamorados, el tener cuarenta no le prohíbe decir de manera espontánea vámonos a algún lado solos tú y yo. Lo malo es que muchas parejas se entregan a la idea de vivir juntos por la ley de la vida, olvidándose de que de ellos depende vivir intensamente día con día.
- Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no le afirma, testifica el sentimiento al alma nada sabrás del amor verdadero. - Si no sabes quién te quiere, el tiempo te lo dirá, porque no hay nada más bonito que saber sin preguntar. - De las malas experiencias se aprende, Vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter
Comentarios