
MC Ramón Larrañaga Torróntegui
Esperaba estar harto con las cosas que suceden, pero no es así. Me cansa la repetición sobre las mismas. A estas alturas no es fácil salir corriendo a lo desconocido.- El día puede ser tenso, la noche intranquila, la oscuridad en espera de la luz y vuelta a empezar. Mi voz es la única capaz de corregir mis expresiones incorrectas, mi mente olvidar o dejar pasar las ofensas, la mano para ayudar y el corazón para sentir en el zapato ajeno. Todo día y noche son especiales, las unas con destellos las otras con verdades, pero en cada una se va plasmando lo bello que nos ocurre, lo malo que deseamos olvidar, la verdad y sus mentiras.
El nuevo día trae consigo la luz para plantar nuevas semillas, sin rencores, ofensas, con nostalgias por sus noches placenteras. Cambiar el rostro o maquillar el semblante para ser visto como fresco, como la memoria que se va apocando con los años, se va perdiendo entre la niebla, entre recuerdos hermosos, y momentos dulces, esos que brotan por sus noches y desaparecen en el día. Ser dichoso no es nada fácil, estar molesto es compañía nada deseable.
Como el silencio Habla en la noche oscura con palabras que suenan hasta el alma, esas que taladran el espíritu y no necesitan permiso para pasar por los sentidos, pero son dueñas de los mismos. Así, la noche y el día me deberían tener cansado por esa nada y ese todo que nos llega del ojo de Dios y se adueña de los sentidos más íntimos. Esa imaginación, ese engaño, ese recuerdo, esa nada que muerde los sentimientos del alma y le hace ver nuestras ausencias más sentidas. Que nos besa dormidos, nos señala los errores y nos regaña por no amarnos como seres humanos.
Ojala se pudiera caminar por la vida sin deberse nada a nadie, que nuestros males se quedaran dentro.- Caminar sin ensuciar nuestro plumaje, pero esto no es posible, ni los más sagrados y consagrados lo han conseguido. Simplemente el pensamiento no es posible detenerlo, hacerlo nuestro, este sale, vuela, no pide permiso, enloda, mancha, salpica, se vuelve obsceno en los mejores momentos porque el ser humano no puede ser feliz sin desear.
Deseos que esconden nuestros silencios. Para los que no hay memoria en la lengua porque saben que si salen serán escuchados y jamás olvidados, por los que hay que trabajar toda la vida en silenciarlos, poner en blanco su recuerdo, escribir con sangre de la lengua para que no salgan.
Lo primero que se ama y se odia es a la madre. La amamos porque satisface nuestras necesidades, pero cuando tenemos hambre y no se nos da, la odiamos.- Es la experiencia de lo bueno y lo malo.- Amor/Gratificación/Fantasía/Idealización. Somos afectivos y contradictorios, los sentimientos los traemos en conflicto, sustituyendo alternativamente amor/odio, trae asociada una lucha permanente por aplacar los sentimientos hostiles hacía las personas amada, donde el amor y el odio guían gran parte de la existencia, vamos construyendo un conjunto de justificaciones conscientes por las cuales aparece tanto un sentimiento como el otro.
Es difícil separar del alma a la persona amada y es fácil que brote un sentimiento de venganza con la idea en dejar tranquilo el espíritu.- Ejemplo: Yo también tengo derecho hacerte tonto, ahora me toca a mí para que veas lo que se siente o ya me canse en que me veas la cara.- Estas frases muestran el grado en daño que muestra el alma y lo justifica con excusa en justicia.
Los dolores que llegan desde dentro y no se marchan nunca ni se escapan para no volver. Masa ardiente que brota en nuestro pecho y que asombrados buscamos en taparla.- Emociones encontradas, desvelos y desvarío de lo que se ha vivido o se querido vivir en el pensamiento y entonces mudamos de piel creyendo es la única forma en trasformar la vida que llevamos. El alma es la entrada de todo lo que brota, la que cubre nuestras emociones, la que oprime el corazón y la que inquieta el espíritu. A veces delicada, en otras brutal, en unas jóvenes, en otras viejas hasta terminar agonizante entre sufrimientos y recuerdos felices.
Es hermosa su tortura, porque es un amor que no pudo ser y otro que fue pero se terminó, es una caída y una levantada, una ocasión placentera que se consigue olvidar, que solo paso una sola vez pero se siente como eterna, que cuando más intentas olvidar se hace más presente Cuando las personas se aman realmente no tienen problemas de comunicación, pueden enfrentar abiertamente los problemas. Quien ama puede ser honesto aunque duela.
Olvidas ese dicho de ojos que no ven, corazón que no siente dado que los ojos con que miras están en el alma siempre presentes obsesionado en verlo. Se puede llorar, sufrir, reír, hacer cosas que destrocen el alma pero incluso estará presente en el alma como una hermosa ocasión. El amor siempre entra por los ojos y se aloja en el alma sin pagar renta, se viste de ropa elegante y se mete en forma de rayo al espíritu. Nos hace caminar inseguros, se acerca cuando quiere sin pedir permiso, nos llama y nos reprime, nos hace sentir feliz y desdichado.
Comentarios