Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Pesadumbre social

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Lunes, 16 de Enero del 2017. 3:02:23 pm

Letra más grande

De nada ha servido ser amable y salir con una sonrisa en los labios en una sociedad que se desangra en la necesidad en ?Ser? Un país con gente incivilizada, ignorante, mal educada con pistola o cuchillo en mano sale a buscar quien pague sus frustraciones. Nadie sabe después de salir de casa o en su mismo domicilio lo que le espera al día siguiente. Basta con salir a la calle o desde la computadora escribir o no estar en el lugar adecuado en el momento preciso de la frustración para que otro se tome la justicia por su propia mano.

La corrupción es imparable y no existe un mecanismo confiable para que aquel que se atreve a denunciar no sea agredido por el denunciado.- Rasgo distintivo de la política mexicana.-?Meter miedo, silenciar, y cargas pulgas ajenas mediante los medios de comunicación.

Chantaje político que pone miedo en los denunciantes y sitúa áureas sobre las sienes de los que corrompen con sus asuntos sucios.- Esto es un secreto a voces ?La cosa Nostras pública? Si denuncias quedas tirado en cualquier pavimento con un letrero que dice ?Roba carros, Andaba en malos pasos? El sospechosimo se encarga en difundirlo. La prensa que recibe sobres desde el gobierno. La gente importante a sabiendas de todo esto dejo de denunciar los miles de moches, tranzas, tráfico de influencias, vida licenciosa. Es decir las cloacas dominan la opinión pública, tanto la superficie como lo profundo, lo visible y lo invisible, lo cínico y lo que está delante de nuestra nariz. Los tontos útiles tratan en explicar lo que escuchan o hacen difundir en la prensa a sabiendas que se les compensara.

Los vivos sobre los muertos de hambre, la justicia en los tribunales particulares, la complicidad administrativa, los misteriosos atracos y la desaparición de los dineros públicos como por arte de magia. Los chantajes desde el servidor público ?Inquieta y quita el sueño? Eso es lo que estamos viviendo la generación de hoy. El acusador ya no lo sientan en el banquillo, sino que le aplican la condena en el lugar en donde se encuentre mediante juicio sumario. Matan a los incómodos, a los que denuncian, a los relacionados con juicios en asuntos sucios, a los que por casualidad especulan lo que creen está pasando.

No es extraño que las platicas telefónicas tengan más escuchas y, que los face sean bloqueados, que se busque a los familiares en internet para perjudicarlos.- Hay que sentarnos a pensar ¿Esta es la vida que merecemos? Si, no puedes decir lo que quieres o deseas, si eres un ciudadano común nadie te atiende ?Hay que esperar, días, años? porque nadie sabe quién eres, pero si saben esto te dan el pase, te brincas la línea de espera, te hacen el favor ?Claro, estas en México? Y te dejan el consejo ?Búscate un familiar en gobierno para que nada se te atore? Los ciudadanos normales, sino somos buenos cuando menos, no somos como ellos. La vida en México es ¡Así!
El México amorfos, decepcionado con su gobierno, sin respuestas coherentes, lleno de pobres beligerantes, que enfrentan una realidad que los aplasta en el lodo del odio y la desconfianza pero que tiene que seguir adelante sin importar el resultado que le espere. Un ciudadano al que le inventan enemigos desde la prensa para distraerlo y lo llevan hasta la paranoia cuando les dicen ?Viene lo peor?

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.