
Francisco Cruz Angulo
En estos primeros días del mes de febrero han salido a la calle en distintas entidades de la república cientos de manifestaciones populares en contra de que el Gobierno Federal continúe incrementando los precios de las gasolinas previstas en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión.
A estas manifestaciones de repudio popular en contra del alza de los energéticos se sumaron cámaras empresariales, dirigentes nacionales de los partidos políticos incluido el PRI y los gobernadores agrupados en la CONAGO.
Éstos últimos solicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto que no es el momento más oportuno para incrementar la gasolina y diesel porque tales medidas resquebrajarían la unidad de los mexicanos tan necesaria para enfrentar la belicosa política del presidente de la unión americana, Donald Trump.
A esta presión es probable que el día de hoy el Dr. José Antonio Meade Kuribreña Secretario de Hacienda y Crédito Público anuncie una prorroga en el alza del precio de los hidrocarburos que evite el malestar popular.
En cambio no ocurrirá lo mismo en el servicio de energía eléctrica.
En fuentes extraoficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se viene divulgando que las próximas semanas de este mes se anunciará el incremento de las tarifas eléctricas, esto es, en el servicio industrial se incrementará de un rango del 5% al 8%, al comercial de un rango del 3% al 5% y en el alto consumo doméstico se elevará hasta el 3%. A los de bajo consumo doméstico seguirá la misma tarifa.
Esta alza en el consumo comercial e industrial afectará inevitablemente al sector productivo y comercial de nuestro país, ya de por sí golpeado por la devaluación del peso, aunque finalmente trasladarán esos incrementos al consumo popular.
Es la misma gata pero revolcada.
Comentarios
De
2017-02-06 09:40:44
Parte mía Shinguen a su madre peña Nieto y todos los diputados y senadores que aprobaron estas leyes,a ver hasta cuando aguantamos pueblo