Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Sentir

Ramón Larrañaga Torrontegui

Lunes, 28 de Enero del 2019. 2:29:26 pm

Letra más grande

Un saludo de manos o abrazo, es la sensación plena que se produce al instante o el pronunciar palabras de aliento sin castigar a quien escucha. Lo malo obedece a la pereza mental para coordinar cerebro con lengua y creer que mediante el humor negro o el sarcasmo se es, simpático, brillante.

> Eso es desaseo, falta de cohesión empática. En los conflictos la vida nos pone en el dilema de sacar la confianza con la que nos hemos fortalecido en la experiencia adquirida, pero a veces vamos tan dañados que lo que nos importa es hacer sufrir a quien se encuentre cerca a manera de desquite por el vacío existencial y al mismo tiempo le importa poco lo que el otro sienta.

Para alcanzar un fin, se requiere un propósito y no esperar a que llegue mágicamente. Lo malo se va aprendiendo sin comprender el daño que se hace lastima a quienes forjamos víctimas de nuestros desvaríos al no ser capaces en tratarlos con estímulos alentadores que moldeen su voluntad en beneficio de a quienes ellos aman.

Dañar significa que esta llevara lo negativo a su familia y se esforzara por que padezcan la humillación recibida. El ser sincero debe convertirse en una devoción de paciencia, tolerancia, sin los extremos de atrevimiento o soltura de boca. Es ir avanzando en lo pulcro que resulta la convivencia sin desgaste. La virtud es la fuerza comunicativa adquirida por la persona que la lleva consigo en la memoria y, se replica en la voz de los que quedan vivos alegrando haber sido parte de su vida. La degradación en palabras es boca enferma, tinieblas mentales, defraudación a su propia vida, fracaso prematuro, principio sin fin.

El intentar hacer algo que beneficie a los demás, es felicidad, jamás un fracaso. Humildad significa ver a los demás en el mismo nivel que usted: nadie está por encima de nadie y nadie está por debajo, nadie es menos. Aquel que se siente superior, es soberbia, y aquél que se siente inferior, es inseguridad.

La soberbia como la inseguridad son ego. La persona humilde es una persona sencilla de espíritu, un ser bondadoso y amable de corazón, es alguien que se conforma con poco, consciente de que la felicidad no está en lo material. La persona humilde tiene una gran compasión, no siente vergüenza o pudor alguno, cuando se trata de ayudar al necesitado. La humildad no proviene de tener poco, sino de tener grandeza de corazón. Para alcanzar la plenitud, primero deberás lograr humildad. No hay nada más humilde, que aquel que ha trascendido el ego y permanece en completa libertad. No existe la derrota, ni el fracaso.

Lo malo o lo bueno, estos son sólo definiciones que lanza la mente a partir de juicios y opiniones sobre acciones que tomamos y experiencias que tenemos. Si desea ver cambios es importante salga de usted y para ello es importante el compromiso con la práctica, ser disciplinado y aplicar en su día a día. La persona cuenta con todo lo necesario para lograr lo que desea, dentro de cada ser hay un espacio de infinito potencial, creatividad inconmensurable y vasta sabiduría.

Todo ello está esperando ser descubierto. Lograr es dar un poco más de lo que está acostumbrado, salir de la zona de confort y comprometerse. Dentro de cada ser, hay un juicio que alerta, solo es cuestión en escuchar, esa es la fiel imagen de lo que eres. Las personas razonan que las cosas pasan por alguna razón ¿Qué ha pasado con su vida, quien es actualmente, quien será mañana? Reflexione en silencio, en calma y envuelva ese espacio vacío que no ha podido llenar.

Esa es la vida deseada, lo incomprensible de su angustia que no logra contener. La vida tiene un comienzo y un final, en ese camino nos permite vislumbrar lo que nos aguarda, el uso de las experiencias y lo que hacemos con ellas porque ellas son el regalo en recuerdo de un fracaso o un triunfo anterior. La conciencia la purifica para entregarla nuevamente a la mente y mediante la voluntad sea usada en forma eficiente. Ignorar es no aprender a involucrarse y seguir siendo el mismo al dejar pasar los años y que la vida se consuma innecesariamente. Reclamar el placer y ser feliz, es cuestión de voluntad aplicada.

La idea de ser feliz se ha visto pulverizada ante la privación que sufren las personas sin oportunidad de ampliar su horizonte con opciones de vida para elegir aquella que realmente desean hacer y ser. Las personas se encuentran comidas pero desnutridas, su nivel cultural es mínimo dando preferencia al vicio. La libertad tiene varios conceptos de manera que la fórmula mágica no existe. Libertad, igualdad, fraternidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

toyo

2019-01-29 16:54:52

Ahh!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.