Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

En puerta la fiesta de los antorchistas de occidente

Hugo Villegas Severiano

Viernes, 23 de Agosto del 2019. 6:56:42 pm

Letra más grande

El próximo domingo 25 de agosto en punto de las siete de la mañana, el Estadio Venustiano Carranza, de la ciudad de Morelia en Michoacán se vestirá de rojo al recibir a miles de mexicanos pobres de los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Colima y Nayarit para festejar 45 años de lucha contra la pobreza, y que como un solo hombre elevarán su grito de protesta contra la desigualdad social y exigirán una patria más justa para todos. Sin duda será una magna concentración a la que todos acudiremos a escuchar el mensaje de nuestro líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán y a disfrutar el banquete artístico que los grupos culturales de la organización han preparado para tan importante ocasión.

Han sido días de arduo trabajo los que han antecedido al evento, todo un ejército de colonos, campesinos y estudiantes que con mucho entusiasmo vienen preparando con todo cuidado hasta el último detalle para que nuestro evento sea todo un éxito. Cientos y tal vez miles de horas invertidas en la realización de asambleas, voceos, pintas de bardas y volanteo que solo lo pueden realizar hombres y mujeres convencidos de la justeza de su lucha y de que un mundo mejor es posible, y ya no digamos la disposición a viajar varias horas por el territorio nacional para llegar al punto de reunión y mostrar que Antorcha está más viva que nunca.

Sería muy largo enlistar todas las obras de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación de caminos, centros de salud, construcción de escuelas, de plazas públicas y canchas deportivas que durante estos años se han logrado en el occidente del país; de lo que sí no hay duda, es que gracias a esta lucha, hoy miles de mexicanos han mejorado sus condiciones de vida y han podido constatar lo valioso y necesario que es mantenerse unidos y organizados.

Y sin embargo y a pesar de lo exitosa de nuestra lucha, tenemos que reconocer que la pobreza contra la cual luchamos, sigue viviendo en los hogares de millones de familias como consecuencia de un modelo económico neoliberal que cada día concentra más la riqueza de nuestra nación en unas cuantas manos y que por tanto es necesario que redoblemos esfuerzos y nos dispongamos en caso de ser necesario a tomar el poder de la nación y demostrarle a propios y extraños que Antorcha tiene una visión clara y precisa de cómo acabar verdaderamente con la pobreza, y para ello, hemos señalado los cuatro ejes de acción que deben ponerse en marcha:

1.- Una política fiscal progresiva, haciendo que paguen más impuestos quienes más recursos económicos tienen.

2.- Creación de fuentes de empleo para todos los mexicanos que puedan y quieran trabajar.

3.- Incremento sustancial al salario de los trabajadores que les permita afrontar sin ningún problema el gasto familiar.

4.- Que la mayor parte del gasto social se destine a atender las necesidades de los mexicanos más pobres, y no como hasta hoy, que se aplica la ?política del embudo? destinando la mayor parte para los más ricos y la menor parte para millones de parias mexicanos.

Hace unos días, el presidente de la República señaló que el pueblo mexicano está ?feliz, feliz, feliz? con su gobierno de la 4aT, y, como siempre, cuando se le cuestiona con datos duros sobre la realidad mexicana, responde con un ?yo tengo otros datos?, que cada vez menos corresponden con lo que verdaderamente viven las familias mexicanas que se sienten engañadas y utilizadas, y más ahora que los pocos programas sociales como el PROPSERA, comedores comunitarios, empleo temporal, estancias infantiles, apoyo a jornaleros, que en algo ayudaban a paliar su dura vida, hoy, han desaparecido. Y empiezan a surgir datos de corrupción en su gobierno como por ejemplo el caso de los ?servidores de la nación? que violan la ley al publicitar a su jefe político Andrés Manuel López Obrador a la hora de entregar los programas sociales ahí en los pocos lugares donde se han entregado, o de los moches, robos de identidad y empresas fantasmas en ?jóvenes construyendo el futuro? , o la denuncia a Sergio Mayer por parte de los diputados de Morena que lo acusan de pedir moches de hasta el 30% del monto de las obras y por si fuera poco, la declaración del senador Martí Batres sobre su compañero de partido, Ricardo Monreal, al cual acusó de haber ensuciado la elección para elegir la mesa directiva del senado, señalándolo de ser un político faccioso, que al viejo estilo de los cacicazgos quiere imponer su voluntad, lo que viene a demostrar que este gobierno es la misma gata, pero revolcada.

Finalmente, la campaña mediática desde el poder contra nuestro movimiento y en especial contra nuestro líder nacional, el Ing. Aquiles Córdova Morán, no cesa, se usa a los granaderos de la pluma para tratar de desvirtuar nuestra lucha y para provocar la repulsa instintiva de la gente en nuestra contra y para justificar la persecución prejuiciada del presidente contra nuestra organización. Pero ya los combativos compañeros del norte del país mostraron que aún a pesar de sus ataques el pueblo está de nuestro lado y el próximo domingo serán los aguerridos antorchistas del occidente los que ahora demostrarán que sus calumnias nos hermanan y solidarizan más en torno al líder más limpio, trabajador y consecuente que haya en nuestro país. Vamos todos, queridos compañeros, como un solo hombre, con valentía y arrojo a defender nuestro derecho de existir y a decirle a la nación entera que estamos listos para gobernar a este país y hacer a esta patria realmente de todos los mexicanos. ¡Allá nos vemos!

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.