Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

Homenaje a Amado Nervo

Héctor Hugo Villegas

Martes, 27 de Agosto del 2019. 8:50:36 pm

Letra más grande

Telebachillerato ?Amado Nervo?, institución impulsada por el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ?Rafael Ramírez? (FNNERRR) -con una matrícula de 98 alumnos, número que no tiene ningun telebachillerato en Tepic- rindió un pequeño homenaje al escritor nayarita, autor de novelas, poemas, cuentos, ensayos y teatro. Esta actividad demuestra que la educación que ofrecen el Movimiento Antorchista y la FNERRR, es de calidad, con lo que impulsan a las nuevas generaciones a ser personas de bien.

Amado Nervo es uno de los más grandes escritores mexicanos, y en la poesía se encuentra entre los principales exponentes del movimiento modernista. Gracias a su talento y a su destacada labor en el ámbito literario, el poeta nayarita se convirtió en un representante de México en el extranjero, razón por la cual, la muerte lo encontró en Uruguay con escasos 48 años de edad. Desde entonces, Nervo es una de las más notables insignias de todos los nayaritas. Con su homenaje al poeta, el Movimiento Antorchista busca incentivar a la juventud para que busquen destacar en el terreno de las bellas artes.

Angélica Yuma Ibarra Chávez, estudiante del plantel educativo, mencionó que desde hace un año que entró a estudiar al telebachillerato, la organización la ha sabido educar de mejor manera ya que con los talleres artísticos que se imparten en la escuela su vida ha cambiado; los maestros le enseñaron a declamar y ha participado en diferentes concursos de folklor; la organización la ha apoyado para que crezca como mejor persona y sea una estudiante de provecho, afirmó.

Cabe mencionar que Ibarra Chávez está muy agradecida con la organización y la FNERRR, ya que han invertido mucho tiempo en su educación y preparación, y le hace la invitación a todos los nayaritas a que conozcan a la organización para que su vida se transforme notablemente.

Por otro lado, Josué Valentín Valentín dijo que él tiene pocos días en la institución y está muy sorprendido por la manera en que trabaja la escuela; mencionó que es la única escuela que le gusta porque las clases son atractivas y lo que mas le sorprende es que la organización es productiva porque les enseña a practicar el deporte y le llama la atención; además, expresó que aprender a decir una poesía en publico es algo que jamás pensó hacer hasta que llegó a una escuela antorchista, por lo que está muy agradecido.

De esta manera los estudiantes del telebachillerato Amado Nervo llevó a cabo un pequeño homenaje al escritor nayarita en señal de respeto, ya que ellos lo recuerdan con mucho honor por ser un ejemplo a seguir para todos los nayaritas; lo más importante es que están en una escuela en donde no se han perdido las raíces, ni las costumbres, ni las ganas de enseñar a los jóvenes nayaritas mediante una educación de calidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.