Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

La lucha estudiantil y el actuar del Gobierno de Nayarit

Luis Vázquez

Domingo, 29 de Septiembre del 2019. 4:34:01 pm

Letra más grande

El artículo 3° de la Constitución Política de México dicta que todo joven tiene derecho a recibir una educación de calidad. Pero, ¿por qué en Nayarit no se cumple al margen con este artículo?

La incógnita es grande y misma que se hacen los jóvenes del telebachillerato "Amado Nervo" de Tepic, escuela promovida por el antorchismo; en recientes fechas los estudiantes retomaron su lucha por la obtención de mejores condiciones educativas, sin embargo, la respuesta por parte del Gobierno ha sido la cerrazón total a las demandas planteadas con anticipación.

A pesar de ello, los jóvenes dieron muestra de lo que han aprendido en el telebachillerato, pues con cultura, manifestaron su

inconformidad y denunciaron al gobierno que encabeza el panista Antonio Echeverría, pues es ajeno a las demandas de la población estudiantil.

Es de señalar que el telebachillerato, funciona con una matrícula de 150 jóvenes, éste y dos más que fundo el antorchismo, de 17 en total en la entidad, son los únicos que imparten talleres culturales y deportivos.

Sin embargo, el telebachillerato de Tepic, a decir de los funcionarios, no sé si lo mencionaron para que los jóvenes dejen de manifestarse, es uno de los mejores en todo el estado, a pesar de ello, los funcionarios estatales dan negativas para otorgar la Clave del Centro de Trabajo, siendo ésta su principal demanda, y el pago a los docentes.

Las reuniones han sido varias, dando largas a la solución de las demandas, cambiando, en cada reunión, al funcionario que se encargará de resolverlas, volviendo al inicio. Ante esta vil maniobra por parte de los mandatarios, los jóvenes han pedido una audiencia directamente con el Gobernador, sin embargo, no han tenido éxito y sus demandas continúan sin solución; por lo que ellos también continuarán manifestándose hasta verlas materializadas.

Tal parece que el Gobierno panista de Antonio Echeverría ya tomó camino hacia el morenismo, pues está tomando la misma actitud que el Gobierno Federal, de no dar solución al pueblo organizado y el nulo recurso para obras y servicios de primera necesidad.
El mandatario tiene que cumplir y hacer valer sus declaraciones hechas a medios de comunicación, donde hace mención que su ?gobierno les da solución a las demandas del pueblo?.

Los jóvenes esperan apelar a su lado humanitario del mandatario y que dé pronta solución a tan sencillas pero urgentes demandas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

.

2019-09-30 08:46:18

Al gobernador no le interesa nada mami es la que se encarga de todo.

YOVISNANDO

2019-10-06 15:07:25

ah inches "antorchistas"!, siempre con sus ma-madas de sus "luchas", "demandas", "compromisos no cumplidos", "tomas", "protestas", "marchas", "exigencias", etc; pero ahora se están llevando entre las patas a un poco más de 60 jóvenes y un grupo de disque "maestros", a quienes están engañando y haciendo perder el tiempo en una "escuela"patito, que no tiene Clave -ni tendrá-.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.