Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

Civiles armados someten a militares en Culiacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Octubre del 2019. 12:46:33 pm

Letra más grande

En un video que circula en redes sociales se observa un grupo de aproximadamente 10 soldados uniformados que se ven completamente rodeados por sujetos fuertemente armados y con chalecos, mismos con los que al parecer dialogan entre ellos.

El ambiente en el video se aprecia tenso, con nuestros soldados observando ambos lados de la calle y aparentemente sin saber muy bien qué hacer.

Estas imágenes han sido fuertemente criticadas ya que en un momento se aprecia como algunos de los civiles armados saludan o se despiden de los uniformados dándoles la mano, gesto que muchos atribuyen a una complicidad entre ambos "bandos".

Sin embargo, también se puede interpretar como una salida a un momento en el que de responder o abrir fuego, serían los soldados quienes llevarían las de perder, ya que como se observa están completamente rodeados y sin una salida, con la desventaja de números y poder de fuego, sumando la imposibilidad de pedir refuerzos.

Por lo que el saludo representa la rendición por parte del líder del grupo por el bien de los hombres bajo su mando, que tiene familias que esperan su regreso, aspiraciones, sueños y sobre todo el humano deseo de sobrevivir y vivir, evitando a toda costa la posible masacre que pudo haber sido de haberlos enfrentado.

O usted ¿qué opina?

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y omprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.