Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Leña verde con López Obrador

Ramón Larrañaga Torróntegui

Martes, 22 de Octubre del 2019. 9:05:25 pm

Letra más grande

Que ocupa México para una nueva revolución: Imaginemos que López Obrador falla, El ejército se rebela, la Iglesia católica fomenta el odio.

Los empresarios "No" beneficiados del actual régimen ponen la pólvora ¿Poco probable? Una lucha en un contexto medio raro, cuya victoria nadie podría celebrar. Primero por la mentalidad conformista del actual mexicano, su sumisión psicológica.

Las fuerzas con el poder en llevarla a cabo divididas entre republicanos, socialistas, nacionalistas, religiosos y una gran masa manipulable. Los unos en contra de otros, cada cual con su bandera en intereses esperando sea la suya quien prevalezca sobre las demás.

Una revolución sin principios, alejada de las ideologías y, cerca de los intereses. Aun cuando triunfara una de ellas pueden estar seguros que su derrota estará en la puerta con una contra revolución.

La historia ha conducido a las personas por el camino de los intereses y actualmente esto es insuficiente por lo menos en las tendencias.

La revolución se desata cuando la moral pierde su espacio, lo material es insuficiente para vivir y la autoridad se muestra ajena al sufrimiento. Observamos que México ya supero estos límites con el cambio de gobierno en manos de López Obrador ¿Por qué no se desato? Por lo menos para que las masas de 68 años en edad, los jóvenes sin entrada de un solo peso en su bolsillo y los sufridos jubilados del sistema social llegaran a 105 pesos diarios, es decir, cosecharan un fruto de la rebatinga.

El sistema político mexicano rebasó los límites en corrupción económica, social, política, está lesionado, enfermo terminal, débil y, la esperanza de las masas es que López Obrador lo sacuda, se oponga a los injusto, constituya bases que lo fortalezcan haciéndose valer y en lo posible aterrice el ejercicio de la libertad arrebatada.

El nuevo presidente de la patria, llamo a las masas a unirse en un solo frente, la sociedad le respondió, se adhirieron, otorgándole el prestigio que ocupa. No fue ciega esta entrega, la basta masa está cansada de sacrificios y noto que López Obrador no se dejó absorber sino que se conservó en distinta forma bajo características deseadas.

El mejor resultado de todo ello es que se previno una revolución, la sociedad participo en ella en forma tranquila con un voto conveniente a los intereses de la clase desprotegida cuya causa es justicia social para los desempleados, jubilados, libertad.

¿Qué falta? Los jubilados con un sueldo mínimo en el IMSS requieren de manera urgente un mínimo de dos salario mínimos y los próximos empresarios a jubilarse con 40/50/60 mil pesos legislar para que se estanque en un límite aceptable ese sueldo.

Existen daños colaterales, ¡Sí! Legales, inevitables que se oponen a los principios básicos de las intenciones particulares de grupos que esperan el error, la torpeza para consumirlo mediante la prensa. La revolución social iniciada por López Obrador, es moral, de principios, orientación y elevación de garantías libertarias y, bienestar.

Se ocupaba una derrota con sus consecuencias en la sucesión de hechos que van en contra de la voluntad popular.

Cambiar es ganar, es una afirmación enérgica de la sociedad que aspira una conversión de daños y perjuicios.- Justicia para todos: Moral, intelectual, económica, social.

La sociedad se cansó de que solo unos cuantos ganen, gocen de privilegios sin importar sean llamados bandidos de cuello blanco.

Cierto esta revolución pacífica hará salir de las coladeras a la superficie la escoria oscura, poco noble en sus acciones desde el origen de riquezas mal ávidas, podría decir los bajos instintos en donde se recluta la clase política y aunque son pueblo por desgracia son veneno para el mismo.

El actual empresario, es injusto. La revolución se hace para que ellos rectifiquen su camino y, que sus descendientes dejen en avergonzarse en su comportamiento. La leña verde y los ojos lloran al resistir cualquier fuego mediante la voluntad, la pasión, instinto, ideales, intereses, eco a voces discordantes.

Difícil será separar la leña buena de la verde, la flor perfumada de la innoble, nadie se inmola solo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2019-10-26 21:12:50

WHAT ?!!!

Sergio G.

2019-10-26 21:16:57

López Obrador... ¿la esperanza?... !Pero si es de los mismos!, fue un priísta distinguido durante más de veinte años!

Náyaro

2019-10-26 21:37:13

dice que "Imaginemos que López Obrador falla" -No hace falta mucha imaginación

Tersa

2019-10-30 12:03:51

Lo que pasa que AMLO no es un títere del LGBT como Evo Morales de Bolivia o Cristina Kirchner de Argentina y ya comienzan a querer defenestrarlo, esta gente que sólo busca su beneficio y saciar sus intereses no sirve para ningún país.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.