Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Concluye Antorcha Campesina plantón en Congreso de la Unión

Redaccion/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Noviembre del 2019. 4:05:37 pm

Letra más grande

El Movimiento Antorchista concluyó hoy el plantón que instaló en el Congreso de la Unión el lunes 11 de noviembre y que mantuvo hasta el viernes 22. Los antorchistas demandaban que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se incluyeran 1567 obras para pueblos y colonias marginadas de todo el país.

En el mitin antorchista realizado hoy por la mañana en las afueras del Congreso de la Unión, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, denunció que los diputados de Morena cometen una traición al pueblo pobre al negarle las obras y servicios que necesitan. Asimismo, Aguirre Enríquez señaló que la aprobación del PEF no se aplazó por el plantón de Antorcha, sino por las discusiones que había al interior de la bancada morenista, pues varios legisladores exigían una mayor parte del presupuesto para los distritos que representan.

El vocero del Movimiento Antorchista dijo que el PEF 2020 es un atraco al pueblo y que esa es la prueba más clara de que la Cuarta Transformación no es el gobierno de los pobres. Mencionó también que la lucha por obras y servicios continuará en las diversas secretarías, pues las necesidades de los pueblos y colonias no desaparecen con la aprobación del PEF.

"Se escondieron en la zona más fifí de la ciudad, detrás de tanquetas y policías, para consumar el atraco", dijo Aguirre Enríquez. De igual manera, mencionó que Antorcha no se sentía derrotada, sino que había salido más fortalecida, ya que ahora Morena se había revelado como un gobierno antipopular que ignora al pueblo pobre. Por último, el vocero hizo un llamado a estudiantes, trabajadores, amas de casa, y otras organizaciones, para hacer una alianza contra la 4T. "Bienvenido ese frente popular con otro proyecto de nación", concluyó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

midas

2019-11-22 21:32:09

los verdaderos campesinos estan trabajando en sus parcelas, que tiempo para estar de flojos, sin hacer nada, pero estos lideres acostumbrados al saqueo, llevando a gente desocupada como carne de cañon, que sigue continuar tratando de desestabilizar a este gobierno, igual que lo hacen los carteles que son algunos gobiernos y los partidos de derecha que estan acabados liquidados por ser tan corruptos, que deberian alinearse a la 4t, de lo contrario ven a desaparecer los ciudadanos nunca se han chupado el dedo y mas ahora con un gobierno que si esta haciendo cambios porque ya estamos cansados y artos de tanta corrupcion del neoliberalismo rapaz mercenario lleno de buitres, basta a tanto saqueo.

el trakslas

2019-12-07 14:45:00

COMO VA A SER POSIBLE QUE ESOS LIDERES TENGAN GASOLINERAS Y OTROS NEGOCIOS ,LOGICO ES PENSAR QUE HAY CORRUPCION EN ANTORCHA CAMPESINA,ASI COMO LIBERATO MONTENEGRO Y SU PANDILLA,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.