Acceder a la Guía

Dimensión Política 776

Tratado de Bucareli

Ezequiel Parra Altamirano

Sábado, 15 de Febrero del 2020. 3:46:05 pm

Letra más grande

HABLEMOS ahora de un poco de la historia ligada a nuestro sangrante país, últimamente tan lleno de violencia y de cuestiones tan relacionadas que al grueso de la población nos tienen en la zozobra y con el Jesús en la boca, cotidianamente.

tamente enfoquémonos en el llamado Tratado de Bucareli, por el cual ni PRI ni PAN deben estar en la Presidencia de la República para el año 2023, pues para entonces culmina este célebre Tratado.
Y es que, según los datos de que disponemos, el referido pacto fue suscrito por México y Estados Unidos de América el 13 de agosto de 1923, para finalizar en aquella fecha de 2023.
Es decir, hablamos de un Tratado infame hecho con desprecio, vileza y maldad contra el pueblo de México.

ÁLVARO OBREGÓN, EL URGIDO
Resulta que el presidente de entonces, General Álvaro Obregón, estaba urgido de ser reconocido por los americanos pues había llegado a la presidencia por un golpe militar. Su contraparte en la Presidencia de EUA era John Calvin y encargado de los asuntos norteamericanos George Summerlin, en tanto Alfredo Pani representaba a México.
Estos últimos dos firmaron el Tratado, y por tan infame que era no fue aceptado por los Congresos de ambos países, quedando así como un trato de "buenos caballeros", que sin embargo fue publicado en el periódico oficial el 26 de febrero de 1924.
Estados Unidos aprovechó para exigir en ese tratado cuantiosa indemnización a los ciudadanos norteamericanos, por daños causados en sus propiedades e instalaciones por la Revolución Mexicana de 1910 a 1921, y pedía en el reclamo todas las ganancias no obtenidas en ese periodo, incluyendo las petroleras otorgadas en 1927.
De tal suerte, pues, que México pagó una suma millonaria que nunca se publicó. EU también pidió la abolición del artículo 27 de la Constitución Política Mexicana, el cual señala que México tiene derecho de soberanía sobre las riquezas del subsuelo y litorales, pero el gobierno de aquel país discutía que no fuera retroactivo para las petroleras americanas.
El tratado también le prohíbe a México producir maquinaria para sus propias industrias: todo sería comprado a los Estados Unidos. Por lo que ahora vemos públicamente, que por ese motivo Pemex nunca pudo adquirir su maquinaria para la perforación y menos para su refinación.
En lo educativo se había prohibido a los niños y jóvenes el acceso a la ciencia, a la tecnología e industria, y México se vio en la necesidad de mediocrizar la enseñanza básica y superior por este tema.

ATRASO EN LA ENSEÑANZA
En ese entonces el rector Gabino Barreda, de la Universidad Nacional, (hoy UNAM) intentó plasmar el positivismo científico de Agusto Comte, quien protestó a la iglesia católica y a los conservadores en el poder, siendo por ello que México ha tenido un atraso en la enseñanza, de 100 años y de 50 en tecnología.
Los gringos ofrecían sus universidades para los jóvenes de la élite que quisieran educarse con los avances científicos actuales, pero con la consiguiente traición a la Patria.
Marca también dicho Tratado condiciones especiales para la inversión, para salarios bajos, para educación y alimentación deficitaria y pobreza extrema para las clases marginadas.
Se dice que por órdenes del gobierno norteamericano se forma el Partido Revolucionario Institucional, es decir, el Partido Nacional Revolucionario (PNR, según fue su nombre inicial en 1929), considerándose que era revolucionario para fingir la causa revolucionaria. Institucional como parte de las instituciones del gobierno, junto con el escudo y bandera nacionales.

EL PRI TENIA 4 OBLIGACIONES
1.- Realizar y vigilar las elecciones
2.- Sería el ganador utilizando como sea el fraude
3.- Evitar la llegada al poder de la oposición
4.- Permanecer en el poder hasta el término del Tratado de Bucareli y vigilar que su Congreso aprobara todas las iniciativas que favorezcan al capital norteamericano. Vemos un claro abuso sobre México que existe desde entonces.
En 2023 el Tratado termina y Pemex anuncia con bombos y platillos inversiones millonarias (extranjeras, por supuesto)
La violencia, la amenaza sobre la seguridad poblacional, el narcotráfico y el crimen organizado son creados con el telón abajo, con un objetivo de que produzca miedo entre la población, para que estemos los mexicanos en conflicto y no hagamos conciencia de los abusos políticos.
En 1938 el gobierno de Lázaro Cárdenas efectúa la Expropiación Petrolera, pero únicamente a las compañías inglesas; como castigo por haber apoyado a Victoriano Huerta en su rebeldía contra el Tratado (¿?).
En 1964 con Gustavo Díaz Ordaz se permite la inversión en la educación mexicana; se instauran los turnos matutinos y vespertinos, sin tomar en cuenta que la educación debe ser con la frescura de la mañana.
Prostituyen al magisterio, dándole poder político y se olvidan de la impartición de conocimientos a los educandos.
Hablan también de otra falacia, esto es, que en 1968 Luis Echeverría, agente de la CIA americana, con el pretexto de combatir al comunismo para agradarle a sus patrones, masacra a más de 15 mil jóvenes estudiantes que pedían una mejor educación y espacios más numerosos para su enseñanza.
Durante ese gobierno el estado compró todas las empresas nacionales de producción industrial; burocratizó al personal, gastando mucho presupuesto en esta operación.

SIN FONDOS PARA TRABAJAR
Dice Jean Francois Boyer en su obra "La guerra perdida contra las drogas", que al inicio del gobierno de Miguel de La Madrid, el estado mexicano no disponía de fondos presupuestales para iniciar su gobierno, debido a que su antecesor José López Portillo saqueó las arcas del estado y las invirtió en España, por sugerencia, casi por orden del gobierno gringo, y la Hacienda estaba en cero.
Le dicen entonces a De La Madrid que recupere ingresos del narcotráfico, que le cobre a los carteles el 20% de toda la droga que ingrese a los Estados Unidos, comandados por Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo. Una aceptación totalmente inmoral que expuso desde ese momento a riesgo la seguridad y la integridad de los mexicanos. Todas las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal fueron involucradas en el negocio sucio del narcotráfico. Quien criticaba al gobierno era hombre muerto. Los operadores protectores habrían sido Carlos Hank González, Manlio Fabio Beltrones y Gamboa Patrón, afirman.
Le costaron sus campañas políticas a dos gobernadores del sureste mexicano, del centro de la República y el norte; así se hizo fuerte el cartel de los Arellano Félix, de origen poblano.
Viene luego el gobierno de Carlos Salinas de Gortari donde el narcotráfico se institucionalizó por conducto de su hermano Raúl y México inicia la prostitución del poder político; así se pierde la total soberanía nacional: vendiendo a precio regalado todas las empresas que había comprado Luis Echeverría, triangulando las compras de dichas empresas con dinero extranjero. Inclusive el asesinato de Colosio fue un problema de dinero de drogas con Raúl Salinas, se atreven a asegurar.
Toda esta crisis de empobrecimiento social mexicano, la corrupción y la prostitución del poder político por parte del PRI y PAN, el saqueo de las arcas presupuestales, es como un "regalo o permiso" que la hegemonía americana le está otorgando a los mexicanos, por dar cumplimiento exagerado al Tratado de Bucareli, favoreciendo a EU; y las reformas de Peña Nieto cierran el broche de oro de la estafa.
Cuando terminó la Revolución existía un marco de crimen y violencia públicos, muy semejante al ambiente social que existe en nuestros días en el país; por esa razón el PRI y el PAN no deben estar en el poder en el año 2023, porque tendrían el poder político para vender nuestra Patria entera y seguir favoreciendo a EU.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

allejandro

2020-02-17 03:38:29

escaso y conciso, recordatorio que plasma un futuro cercano de cambios . salir del estancamiento total en el que todos estamos sumergidos,no importa la clase social, todos , estamos involucrados ,en menor o mayor medida.

disidente

2020-02-18 16:07:01

como es possible ...que nunca nos hubieran infoemado en nuestra formacion professional..de este pinche tratado para darlo a conocer anuestros alumnus que en su momento en el futuro fueran los revolucionarios profesionistas que defendieran la patria....necesitamos personas que vengan a rescatar a mexico

Invitado

2020-02-18 16:27:30

Por fin dspues de tanto tiempo México recuperará la Soberania, pues con la finalización del tratado de Bucarelli podrá mexico pensar en desarrollar la Industria con tecnológia de punta y sin compromisos Politicos con el extranjero; esperemos que esta coyuntura sea bien aprovechada por Los Mexicanos y por nada del mundo se permita el regreso del Prian al poder

allejandro 2

2020-02-19 01:14:28

la esperanza muere al ultimo, con un país entregado en TODOS los renglenes de desarrollo,economico,soci al científico educativo,etc :Y para acabarla de fregar, con la milagrosa desaparición de la Isla Bermeja )investiguen ,.Y ahora ,con Litio ,combustible del futuro.segunMALO,que digaAMLO, se concesionara, no hay

inhumano

2020-02-19 01:42:55

$,los flajelos del pueblo,corrupcion,politic a,inseguridad,cada vez mas empobrecido,y el aumento de la población,2,000,000 cada ano. afrontemos los cambios y termino del tratado con ,trabajo honesto y eficacia,con educación y respeto a todo ,a la naturaleza y al projimo

Pesimista

2020-03-06 18:50:13

Entonces prepárense para lo que sigue;los problemas creados y toda la parafernalia del imperio para seguir estafando a nuestro país.

optimista

2020-03-10 03:17:01

bravo, aplausos y reconocimiento para todas las mujeres que festejaron un dia de flojera y participación en la productividad del país y asi queremos salir del estancamiento. lean y razonen otra vez el Tratado de Bucareli, la educasion empieza en casa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.