Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

Incertidumbre en el retorno a la "Nueva Normalidad"

*En el retorno a la "Nueva Normalidad" hay una situación contradictoria entre lo que dice el gobierno y lo que realmente está pasando.

Redaccion/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Junio del 2020. 8:02:19 pm

Letra más grande

El gobierno federal ya está reabriendo la economía a partir del 1 de junio, pero según los expertos de la salud dicen, es un error, es un desacierto suponer que México está fuera de peligro porque lo peor de la pandemia del coronavirus no ha pasado.

-Antier tuvimos 5 contagiados en México, mientras tanto en Nayarit ayer miércoles 26 casos, lo más alto, y entonces, ¿por qué se tiene tanta prisa por reabrir la economía?

La reapertura obedece a dos causas: Primero. El gobierno no ha querido apoyar con alimentos a la gente desempleada y ya tiene una presión social muy grande porque ésta gente necesita comida, y él, el gobierno, se ha negado a apoyarla, por eso apoya el gobierno la reapertura.

Dos- El gobierno también negó el apoyo a las PYMES, para evitar la quiebra de las empresas, por eso le urge- reabrir la economía, para salir pronto del problema. Ambos casos, como le están haciendo en otros países, el gobierno ha intervenido con recursos, pero aquí, optaron por sacar a la gente a la calle y a trabajar sin meditar el problema del aumento de los contagios por Covid-19.
Con esta situación ¿Hay condiciones para la ?Nueva Normalidad?? Los países que han reabierto su economía han insistido que la clave para entender y controlar la pandemia y reabrir de manera segura la economía es hacer más pruebas del covid-19.

-Los países de la OCDE hacen 22 pruebas por cada 100 mil habitantes.
-México realiza 0.4 por cada 100 mil habitantes.

Con estos datos concluyen los expertos: es un error, una irresponsabilidad decir que se puede reabrir la economía sin realizar pruebas.

-¿Con base a qué lo hace al gobierno mexicano? No dicen nada. Pero ésta claro que lo que menos piensan es en la salud de los mexicanos.

-Ante esta aversión a la ciencia médica y económica y porque terminando la pandemia estaremos ante una situación donde habrá miles, varios millones de desempleados, ¿Qué hacer?

-Si ante los llamados del pueblo el gobierno no hace caso, debemos formar un frente nacional de todas las organizaciones sociales, que vemos, que por una mala política económica y de salud, se afecta a los mexicanos. Juntos, por la vida democrática en las próximas elecciones, pongamos a gente que sí hará lo que el pueblo necesita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

inhumano

2020-06-03 00:59:05

10 500 fallecidos ,por covid, cuanto a costado cada muerte , cuantos empleos se han perdido ,cuanto rencor e inconformidad del pueblo de ha generado por tomar decisiones erradas y sin fundamento real , cuantas declaraciones mañaneras que generan frustacion......cuanto mas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.