Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Del mensaje del gobernador al pueblo de Nayarit sobre la emergencia actual

Ricardo Esquivel Castañeda

Martes, 30 de Junio del 2020. 11:44:17 pm

Letra más grande

Hace algunos días el gobernador dio un mensaje a los nayaritas en donde informó que previo al primero de junio se dijo que entraríamos a una etapa de responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos; de tal forma que se reactivara la economía de las familias, atendiendo y cuidando todas las medidas sanitaras que evitaran el ascenso del número de contagios.

Lamentó reconocer que mayoritariamente no ha sucedido así y en cambio, hay miles de personas que no solo no se cuidan y ponen en riesgo a quienes los rodean, sino también, divulgan teorías conspiratorias que solo propagan la ignorancia.

Los hospitales, dijo, ya están llenos, en breve deberemos de improvisar campamentos de lona para los miles que enfermarán por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido hasta el cansancio.

Los ayuntamientos ya han emprendido normas de aislamiento, respaldamos sus decisiones soberanas.

Sin embargo, nada de eso será suficiente si insistimos en hacer está tragedia un juego o conspiración imaginaria.

En un lapso de 3 meses, han perdido la vida por covid alrededor de 200 nayaritas, más de la mitad de ellos en apenas los 27 días de junio, mes en el que se liberó la mayoría de las actividades productivas, después de un periodo previo de cuarentena.

En marzo, los especialistas calculaban para Nayarit aproximadamente 1500 enfermos y 80 decesos, hace días que rebasamos ambos pronósticos y hoy, nos aseguran que no estamos ni a la mitad de todo el proceso, sobre todo, en virtud del relajamiento ciudadano.

Finalizo dijo, apelando a la madurez, pero no descarto dolorosas medidas de mucha fuerza institucional, si en breve no se modifica la conducta ciudadana. Hasta aquí el mensaje.

Para Antorcha, es importante decir al respecto lo siguiente:
Primero. Al reabrir la economía la responsabilidad no es compartida. El gobierno solo se ha dedicado a dar mensajes y medidas a la gente, pero como representante del pueblo, no ha apoyado en alimentos, no lo suficiente, ni tampoco ha querido dar un apoyo monetario para costear gastos de alimentos, agua, Luz, internet, etc., de los que ahorita no tienen trabajo ni salarios, tampoco se ha apoyado a las PYMES para evitar que quiebren. En pocas palabras se ha abandonado a la gente frente al covid 19.

En cuanto a la saturación de los hospitales, desde que empezó la contingencia en China en diciembre de 2019, se mencionó por expertos que se debería prevenir México tomando medidas, no se hizo caso, se dijo que el país estaba preparado y miren ahora, por no invertir en prevención de la salud, se quiere echar la culpa a la gente.

El covid ha dejado ya arriva de 200 muertos y más de mil 500 contagiados, y, según el gobernador, no estamos ni a la mitad del proceso. Hay aqui varios problemas, se sacó a la gente a la calle cuando está en lo más alto la pandemia, es una irresponsabilidad creer que ya estamos fuera del peligro cuando las cifras por contagios y muertes no bajan. También se ve que no hay una medida sanitaria seria del gobierno, no se garantiza la seguridad de la salud y no se ve para cuando se pueda controlar la pandemia.

En el discurso del gobernador no hay nada nuevo, se sigue repitiendo lo mismo,? quédate en casa?, "guardar la sana distancia?, ?usa cubre bocas" etc. Y, la responsabilidad del gobierno estatal brilla por su ausencia, ni un proyecto para atacar a la pandemia, nada para los que necesitan alimentos y dinero, solo llamados a la madurez de la gente.

Ante una política errática e indiferente del gobierno estatal y federal hacia el pueblo, el antorchismo nayarita te invita a que juntos, sociedad, organizaciones sociales y hombres progresistas participemos en un frente estatal y nacional donde pongamos por delante los intereses del pueblo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

X

2020-07-01 08:34:09

Y todo por ser un "gobernador" sumado a los que quieren tumbar a lopez obrador, pero enserrado en el,closset y eso a los nayaritas que les importa? La obligacion de un buen gobierno es no darles discursos y amenazas don jr. Es ayudar a su gente!!!!! Y ud. Esta haciendo todo lo contrario cuidando sus mega negocios y que ch.i.n.gu.ense los nayaritas con sus blabla, blabla,....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.