Por Luis Chávez López
Ayer los priístas hicieron una denuncia contra altos funcionarios de la administración federal, quienes los acusan de usar transportes y recursos oficiales para cargar los dados a favor de los candidatos de Acción Nacional.
Tuvo que venir hasta la sede del PRI Estatal, Juan Ramón Cervantes, el ex alcalde de Bahía de Banderas y hoy delegado del PRI en el Municipio de Compostela para denunciar que en apoyo de la campaña de Pablo Pimienta, llegaron en aviones del Gobierno Federal, a bordo con el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y el Director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luegue Tamargo.
Si el mismo funcionario federal que se cayo de un helicóptero de la CONAGUA en Aguascalientes.
Ya en Conferencia de Prensa Manuel Cota, mostró las fotografías de los aviones en los hangares del aeropuerto Amado Nervo, como también de la presión a la que se presume someten los operadores del PAN, a los beneficiarios de los diversos programas que otorga la SEDESOL, que como se sabe son grupos vulnerables, tan vulnerables que son presa fácil del condicionamiento electoral.
Si ya de por si los priístas han dado muestras de que no cederán ante la intromisión, la mano negra de funcionarios federales, desde funcionarios menores, activistas electorales, alquimistas y Secretarios del Gabinete que además compiten por la carrera presidencial y que han agarrado Nayarit como blanco para darse baños de pueblo y acrecentar su imagen para ganar la candidatura blanquiazul para el 2012, este caso donde se ven involucrados dos reconocidos funcionarios federales cercanos a Calderón, se acude ya a los tribunales electorales para interponer la denuncia correspondiente.
COTA. Pero además Cota se fajo y aseguró que en el Congreso Federal denunciará el uso y abuso de los aviones del gobierno federal para que desde la máxima tribuna popular de este país, se llame al orden a los dos funcionarios y se les aplique lo que la ley para estos casos dicta.
Hay pues preocupación en las filas del PAN porque dos de los amigos de Felipe Calderón, meten la mano negra, la mano peluda en el proceso electoral de Nayarit por un lado usando aviones oficiales para transportarse y todo por andar de agarrados y no pagar una línea comercial y por permitir que sus activistas condiciones los beneficios de la SEDESOL.
Por cierto, mientras que los priístas en Compostela no hayan la forma de concluir aún con la llamada operación cicatriz que ponga fin a los roces y la falta de trabajo en torno al candidato a presidente municipal, el Cheque Piña, la campaña del candidato albiazul, Pablo Pimienta ha entrado en una etapa de mayor aceptación ciudadana en un municipio netamente priísta.
El PRI al parecer dejo de usar los buenos oficios del diputado Arnoldo Vázquez para que en su lugar acuda el ex presidente municipal de Bahía de Banderas, Juan Ramón Cervantes Gómez, quien ya logro que el último precandidato del PRI a la alcaldía que seguía molesto porque no le fue favorable la decisión de su partido, Jesús Torres, ya se quedara tranquilo y se reintegro al trabajo político en la misma sede del PRI en esa señorial ciudad.
Así, ahora todo el peso de la responsabilidad de hacer ganar al Cheque recae de lleno en Juan Ramón que se ve que tiene estilo para hacer las cosas y que es un político vigente a pesar de que hace años fue alcalde del naciente municipio de Bahía de Banderas.
PIMIENTA. Pero decíamos que la campaña del panista Pablo Pimienta se fortalece luego de que Martha Elena comenzó a cerrar su campaña proselitistas en ese municipio y para ello conto con la presencia del otro Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y el Director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luegue Tamargo.
En esta marcha acompañaron a Martha Elena el diputado local Angel Castro, José Manuel Bautista Arias y la llamada potranca azul Ivildelisa Reyes.
CANDIDATOS. En Conferencia de Prensa los candidatos del PAN a las diputaciones por los Distritos, I, Leopoldo Domínguez; por el 11, Guillermina García; Javier Mercado, por el III; Graciela Domínguez por el IV y Humberto Figueroa por el V Distrito, aseguraron que en su diario recorrer por la ciudad y su zona rural en busca del voto, la problemática que se enfrentan son demandas para que regrese la tranquilidad y el orden público.
Como candidatos proponen la conformación de una policía única y que se respeten los derechos de los policías estatales y municipales en huelga, capacitarlos y pagarles mejor para que cumplan debidamente sus funciones, sostuvo Graciela Domínguez, candidata a diputada por el IV Distrito.
Por su parte Guillermina García aseguró que en su Distrito, los ciudadanos reclaman que se mejoren los servicios públicos, se generen oportunidades de empleo para todos y devolver la tranquilidad pública.
GALVAN. Por cierto el candidato del PRI a diputado por el IV Distrito, Alejandro Galván, no cree en nadie y ahora estuvo en las colonias Benito Juárez, Del Bosque y Morelos consideradas de alta marginación hasta donde llevo sillas de ruedas para gente que lo necesita y no tiene con qué comprarla.
Y mire hay algo que está llamando la atención de Alejandro porque se sale del discurso tradicional que se viene empleando en las campañas donde los candidatos reciben las quejas ciudadanas más sentidas en seguridad pública, falta de servicios municipales y desempleo y luego les dan a los ciudadanos una respuesta poco convincente en el mejor de los casos.
Alejandro no, tiene su estilo y su discurso pues siempre les responde que hace falta crear las condiciones para reactivar la economía del estado y con ello estimular y dar certidumbre a la inversión privada.
Reconoce que debe ser el gobierno quien establezca las condiciones favorables para la inversión y la generación de empleos. Y mire la fama alcanzada por Alejandro es tal que ya se le llama el candidato del desarrollo económico y sin duda el triunfo quedará entre él y el candidato del PRD al mismo Distrito Omar Wicab quien viene cerrando fuerte.
Comentarios