Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Maestros solicitan sanitización de escuelas nayaritas

Redaccion/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Julio del 2020. 2:06:13 am

Letra más grande

Según la Secretaría de Educación Pública el regreso a clases presenciales será una de las últimas actividades en retomarse después de que el semáforo epidemiológico esté en verde, fecha que hasta hoy no ha sido establecida.

Sin embargo, la preocupación de los maestros referente al regreso a clases presenciales es evidente, porque expresan que un semáforo no garantiza que los alumnos no puedan contagiarse de SARS-Cov-2.

Los maestros exponen su preocupación y por medio de cartas donde solicitan un programa de sanitización de instituciones educativas, dichas cartas son dirigidas al Secretario de Educación José Andrés Rodríguez Domínguez, al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y al Presidente Municipal de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca.

Solicitan también material de prevención como gel hidroalcohólico al 70%, pantallas protectoras para la cara, cubre bocas, guantes desechables, toallas desinfectantes, cloro, jabón antibacterial, esta solicitud se hace con la finalidad de que cuando se regrese a clases el gasto no recaiga en padres de los alumnos ni en los maestros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ay, no mamhes !

2020-07-30 18:57:26

..."gel hidroalcohólico", "pantallas protectoras para la cara"...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.