Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

El Gobierno de Puebla está golpeando a sus opositores

Claudia García/El Sol de Nayarit

Lunes, 24 de Agosto del 2020. 1:54:28 pm

Letra más grande

El gobierno morenista de puebla está preocupado desde que, en julio del 2019, Aquiles Montaño Brito, Vocero Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla anunció que la organización buscaba conformar un partido político nacional. Desde entonces el gobierno de puebla se ha encargado de buscar la manera de golpear a sus opositores (cínicamente) y dejar libre el terreno para ganar las elecciones que vienen.

Primer golpe:

A pesar de que en 2019 el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) cumplió con los requisitos legales para convertirse partido político en puebla, el Instituto Electoral del Estado niega el registro como partido político al MAP, ya que el gobernador Miguel Barbosa, advirtió que no ?solaparía las violaciones de la ley? (cosa tremendamente falsa) e hizo que (a pesar de haberse cumplido con los requisitos) se invalidara el proceso del registro.

Segundo acto? digo? Segundo golpe:

En julio de este año, Miguel Barbosa mandó al Congreso del Estado de Puebla una propuesta para reformar y modificar la Fracción cuarta y agregar la Fracción 4 Bis del artículo 32 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. Esta reforma implica la limitación de la propaganda electoral o propaganda indirecta, y en otras palabras consiste en convertir en un delito el que un candidato trate de convencer a la opinión pública de que vote por él.

Tercer golpe:

La UIF México, es la unidad que se ?encarga de combatir? los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita --lavado de dinero-- y el financiamiento al terrorismo, congeló sin previo aviso, cuentas bancarias de negocios del Movimiento Antorchista Nacional por presentimiento de lavado de dinero por parte de Miguel Barbosa y Santiago Nieto (quien encabeza la UIF), argumentando y afirmando sin pruebas que estos negocios reciben dinero de manera ilícita. Así mismo, el Ejecutivo Federal afirmó en una de sus conferencias que se está llevando a cabo (nuevamente y por la misma causa y por el mismo Santiago Nieto) una investigación en contra del Movimiento Antorchista Nacional.

Está claro que el gobierno morenista a diestra y siniestra está golpeando a sus opositores de manera sucia, atropellando al estado de derecho de todos los Antorchistas que también somos mexicanos regidos por la misma constitución, las mismas leyes y los mismos juicios (supuestamente).

Lo que está pasando en puebla, lo que está haciendo Morena, debería abrirnos los ojos, debemos darnos cuenta que lo que busca el gobierno morenista es un gobierno totalitario donde la libertad será y está siendo restringida por el Estado (como lo está siendo en Puebla respecto a las limitaciones de propaganda de los candidatos políticos). Seriamos muy tontos (disculpen la palabra) para no darnos cuenta a donde nos quiere llevar Andrés Manuel López Obrador.

Nos quiere llevar a una dictadura fascista, donde los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la Constitución que se determinaron independientes por alguna razón, ya no lo sean y que en el país sólo se sigan las ordenes de una sola cabeza que gobierne, y eso compañero, no es correcto, estamos en una democracia y no debemos permitirnos caminar al retroceso, a una ?Dictadura perfecta?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Coyote

2020-08-24 19:28:27

Periodista corrupto corriente ya no hablen de este grupo basura No mamen

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.