Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Ante la persecución política de morena, la unidad y firmeza inquebrantable de los Antorchistas

Neri Candida

Lunes, 24 de Agosto del 2020. 1:59:53 pm

Letra más grande

Es ya del conocimiento público, para los que siguen las noticias o las redes sociales, que los antorchistas estamos siendo víctimas de una persecución política por parte del partido en el poder, como nunca antes en los 46 años de existencia de nuestra organización. No quiero decir con ello, que el fenómeno sea nuevo, a lo largo de nuestra existencia hemos tenido que sortear diversos actos represivos en diferentes sexenios en los que lo mismo hacia el PRI o EL PAN, tales acontecimientos le han permitido a la militancia antorchista, curtirse y fortalecerse en su objetivo de construir una patria más justa y equitativa para todos los mexicanos.

Entonces, ¿si siempre hemos podido sortear actos represivos en otros tiempos, porqué poner énfasis en la situación actual? Primero: porque quien orquesta la actual persecución es nada menos que el Partido que se hizo llamar La Esperanza de México con su lema: ¨primero los pobres¨. Segundo: porque la persecución actual ha cobrado tales exabruptos, dignos de las peores dictaduras de las que tengamos conocimiento; el partido Morena ha resultado más agresivo y violento que sus predecesores. Ahora bien, ¿Por qué tanta saña contra los antorchistas y sus dirigentes? ¿Por qué tanto afán en desaparecer a la Organización de los Pobres de México? Los antorchistas lo sabemos bien, allí radica la fortaleza de nuestra organización.

La actual represión tiene como epicentro el Estado de Puebla, tampoco este hecho es casual, pues los antorchistas poblanos, dicho sea de paso, son un ejemplo a seguir para todos nosotros, han dado una ardua lucha para constituirse como Partido Político y participar en las elecciones de 2021, hecho que fue negado sin ningún argumento legal, aun habiendo cumplido con todos los requisitos solicitados por el Instituto Electoral Estatal del Estado de Puebla (IEEP), pero quedando claro que este organismo, está al servicio del Gobernador Miguel Barbosa Huerta. Por otra parte, desde el inicio de la pandemia, nuestra organización solicitó al Gobierno Federal y a los Gobiernos Estatales, la implementación de un programa alimentario permanente para todas las familias vulnerables, que son la inmensa mayoría de nuestro territorio, que les permitiera soportar la terrible situación económica en la que viven y al mismo tiempo, protegerse en sus casas del contagio por el Covid-19.

Durante el tiempo que ya dura la contingencia sanitaria (5 meses), no encontramos eco a nuestra petición en el Gobierno Federal y prácticamente en ninguno de los Gobiernos Estatales, hay poquísimas excepciones. Pero en el caso particular de Puebla, no solamente se ignoró la petición, sino que el Gobernador tomó en sus manos el ataque directo hacia los peticionarios; desde campañas mediáticas para descalificar la demanda solo por ser antorchistas, hasta la amenaza directa contra los líderes que encabezan a los necesitados. Al día de hoy, pende sobre la cabeza de 16 integrantes del Comité Estatal, la amenaza de cárcel.

Más aún, agarrado de la mano del Presidente de la República y de su verdugo Santiago Nieto, el Gobernador poblano ordena la congelación de cuentas de dirigentes antorchistas bajo el pretexto de haber recibido recursos en efectivo al margen de la ley. Así, sin más pruebas, se procede contra nuestros dirigentes en agravio de toda la militancia antorchista, y esto es precisamente lo que me interesa resaltar, pues la agresión a nuestros líderes, la calumnia y la amenaza hacia los dirigentes poblanos, son también, una agresión hacia todos los antorchistas del país.

En Antorcha hemos aprendido a conocer nuestros derechos, conocemos las leyes que rigen la vida pública de nuestro país, la historia de México y del mundo, y también conocemos como identificar a nuestros enemigos de clase; así sabemos que MORENA no es de izquierda, es la falsa izquierda.

Desde aquí les decimos, sus calumnias, sus amenazas, todas las agresiones cometidas, no doblegaran al antorchismo nacional, pues la firmeza de nuestros principios basada en el conocimiento de la realidad concreta, nos permite vislumbrar la victoria sobre ustedes y su falsa defensa de los pobres. Para completar mi escrito, cito al poeta Julio Flórez porque expresa el sentir de los míos: mis hermanos antorchistas.


Justicia

Cuentan que un rey soberbio y corrompido
cerca del mar, con su conciencia a solas,
sobre la playa se quedó dormido;
y agregan que aquel mar lanzó un rugido
y sepultó al infame entre las olas!

Hoy, bien hacéis ¡oh déspotas del mundo!
en estar con los ojos siempre abiertos?
porque el pueblo es un mar, y un mar profundo
que piensa, que castiga y que, iracundo,
os puede devorar. ¡Vivid despiertos!

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Coyote

2020-08-24 19:24:07

Basura los antorcha pinche grupo mamando del presupuesto ese viejo rata corrupto carcel de por vida

Coyote

2020-08-24 19:26:54

Que corriente este periódico VENDIDO, ya pasaron esos tiempos no mamen hable de cosas positivas LACRAS del periodismo

Aguas Sol

2020-08-24 22:50:40

Ya están en la mira y espero pronto en la cárcel estos macacos de antorcha, delincuentes y mafiosos. Van por los negocios asociados. !!! Aguas Sol!! No te vayan a embarrar

Mirón

2020-08-24 23:41:11

Lo único que se le pide a los antorchistas, es pagar impuestos, declarar ante el sat

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.