Acceder a la Guía

Con Precaución

Arrancó el ruido de las campañas de proselitismo político

Sergio Mejía Cano

Lunes, 5 de Abril del 2021. 2:18:08 pm

Letra más grande

Pues arrancaron ya a partir de ayer 04 de abril, las campañas de proselitismo electoral para los candidatos a los diversos cargos de elección popular. Y ahora sí que se podrían añadir algunos dichos populares como ?a ver de cuál cuero salen más correas? o ?quien tenga más saliva traga más pinole?, debido a que se supone que las campañas serán atípicas por lo de la pandemia, ya que se dice y se rumorea que ahora no se verán aquellos mítines de antaño con la aglomeración de simpatizantes y desde luego, acarreados vitoreando a determinado candidato o candidata.

Aunque posiblemente, esto de no permitir reuniones masivas quedará en entredicho o quizás no les sean permitidas a ciertos y cuales candidatos y a otros sí, porque preferencias y cargadas se comenzarán a ver a través de los medios informativos, siendo evidente que, al candidato o candidata que más se esté mencionando en los medios tradicionales de información, tal vez sea el que más se esté impulsando oficialmente, por aquello de no perder la costumbre de que oficialmente se le esté dando un empujón a determinado aspirante, ya sea de un sexo o de otro.

Así que si se respetan las medidas sanitarias como la de la sana distancia, que por lo mismo, no se permitirían eventos con grandes concentraciones de gente, el candidato o candidata que tenga al mejor equipo cibernético sabrá cómo compenetrar más en el electorado, promoviendo su campaña política a través de los mismos medios de comunicación, y desde luego, a través de las redes sociales que, ahora sí podrían ser utilizadas de manera más positiva que negativa.

Sin embargo, lo que se espera son ataques entre los mismos candidatos, algunos con sustento y otros nada más de rumores, y si bien habrá uno que otro candidato o candidata con colas que les pisen, ya sean muy largas o un poco cortas, con los dimes y diretes que se esperan, tal vez esas colas crezcan o se reduzcan según la base que tengan y contengan-
Desde luego que se esperan bastantes golpes tanto bajo la mesa como abiertamente entre algunos de los aspirantes, si no es que entre todo contra todos. Y aquí se podría ver el profesionalismo con el que se conduzcan los medios informativos tanto impresos como televisivos tradicionales, ya sea locales o de alcance nacional, en caso de que se mencionara algún mitote de alguno, varios o de todos los aspirantes (ambos sexos), y que más de uno de estos medios siga una posible investigación de lo dicho en contra de los candidatos, y que en caso de que resultara cierta, pues con la pena y todo, darla a conocer a la opinión pública.

Obviamente que se supone que todos los medios informativos de cualquier tipo y especie, deben de ser imparciales y no hacerse a la cargada de alguno de los candidatos, y desde luego no publicar rumores o leyendas urbanas si es que no se tiene el sustento; sin embargo, en caso de que haya casos comprobados y bien documentados, pues darlos a conocer para que el electorado le tantee el agua a los camotes y sepa de bien a bien si el candidato de su preferencia es viable para ocupar un cargo de elección popular o puede reelegirse aun teniendo una o varias anomalías tras de sí.

Y ahora, a pesar de que se revolcó la gata, esta sigue siendo la misma, pues la mayoría de los candidatos, si no es que todos, son puros cartuchos quemados, por lo que probablemente habrá mucha tela de dónde cortar en cuanto a las acciones pasadas de estos candidatos que, así se hayan cambiado de camiseta, pues siguen siendo los mismos; lo que indica que hay muchos intereses de por medio, de ahí que hayan generado una especie de enroques entre los mismos partidos, para no perder posiciones y quedarse los mismos de siempre aunque ahora tengan otra camiseta; pero defendiendo siempre intereses propios y desde luego, de grupo.

Y si bien ahora la ideología podría ser cosa del pasado, y la mayoría de los políticos, si no es que todos, ya no la tengan o nunca hayan tenido ninguna ideología, más que como peleles acatando líneas, no por el hecho de haber cambiado de partido, van a cambiar de su pensamiento sumiso de la noche a la mañana, lo que indica que seguirán siendo los mismos, protegiendo sus propios intereses dejando de lado, como siempre, el bienestar ciudadano.

Porque queda claro que en esto del enroque, fue única y exclusivamente para quedar los mismos pero ahora en diferentes posiciones para protegerse entre ellos. Así que quien se salga del enroque, será quien tenga más probabilidades de llegar al elector.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.