Acceder a la Guía

Dimensión Política

Capacidad y trayectoria, nuevo líder del Congreso

Ezequiel Parra Altamirano

Jueves, 8 de Abril del 2021. 7:40:35 pm

Letra más grande

EL DIPUTADO Ignacio Langarica Ávalos asumió el liderazgo de la XXXII Legislatura desde el martes último 6 de abril y se desempeñará hasta la media noche del 16 de agosto pues la mañana del 17 deberá instalarse la nueva Legislatura conforme a los tiempos constitucionales.

ica Ávalos ha suplido al líder parlamentario Polo Domínguez, quien desde la semana antepasada solicitó licencia para aceptar la candidatura a Diputado Federal por el II Distrito con cabecera en Tepic, apoyado por la Alianza PAN, PRI y PRD, y desde el domingo 4 de abril se encuentra en abierta promoción del sufragio visitando colonias, fraccionamientos y centro histórico de la capital nayarita, estableciendo vínculos con todo tipo de organizaciones a fin de garantizar con trabajo que el domingo 6 de junio, día de la elección, pueda resultar airoso y proseguir con su carrera política.

TRAYECTORIA Y CAPACIDAD
Son varias las razones por las que el Diputado Ignacio Langarica ha podido acceder a esa posición tan importante, no solo por su trayectoria profesional pues como maestro de matemáticas ha ganado en dos ocasiones el premio nacional de la materia con sus respectivos alumnos, sino además por el amplio abanico de amistades que le heredó su señor padre, el ameritado maestro Ignacio Langarica Quintana, quien estuvo a muy poco de acceder al liderazgo nacional del SNTE y que en el Gobierno del licenciado Celso H. Delgado se desempeñó como Secretario de Educación Pública, dejando una excelente impresión de su trabajo en el sector magisterial.
Pero además, como ex líder de la Sección 49 del SNTE en Nayarit, con la fuerza del gremio magisterial el profesor Langarica Ávalos accedió al Poder Legislativo y en su calidad de representante de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza en Nayarit (PANAL), ha sido uno de los legisladores que más iniciativas ha promovido y por tanto afianzado su permanencia como líder de la Bancada.
Sin embargo, como consecuencia de los movimientos de Diputados ocurridos al interior de la Legislatura, muchos tuvieron que solicitar licencia para buscar otros cargos como de Alcaldes o como en el caso de Polo Domínguez para Diputado Federal, debiendo asumir sus cargos los suplentes y como consecuencia se dio la reordenación de las bancadas, quedando la del PANAL con ocho integrantes, seis para el PAN y otros tantos para el PRI, cuatro de Morena, dos para MC, dos del PT, uno del PRD y otro más para el PRD, mientras que otro más para el legislador sin partido.
Eso sin contar las buenas relaciones institucionales que Langarica Ávalos ha mantenido con los otros dos poderes estatales, el Ejecutivo y el Judicial, destacando su acción legislativa en concordancia con los trabajos del gobernador Antonio Echevarría García y sus colaboradores del Gabinete.

ENRIQUE GUZMÁN LLORA Y SE
DEFIENDE DE SU NIETA FRIDA
Para despedirnos, digamos que el cantante Enrique Guzmán dio la cara como prometió y quiso romper el silencio en el programa Ventaneando sobre las acusaciones de abuso sexual que reveló su nieta Frida Sofía, quien dijo haber sido víctima de manoseos desde que tenía cinco años de edad.
-¿Abusaste de tu nieta?
?Paty, en mi vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. No he podido más que verla en su cara y verla crecer y es lo único que conozco de ella. No la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera, ni de la cintura ni de la mano ni de darle un beso en un cachete.
?Hace mucho que no la veo, hace mucho que no sé quién es. No la he sentido nunca, nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos, nada más. No he podido nunca tocar a esa niña. En mi vida, juro por mis hijos, por los que me faltan, a lo mejor me faltan más (bromeó el cantante). No tengo manos para tocar a una niña y menos lascivamente, con esa intención?.

EL FONDO DEL PROBLEMA, QUE
LE RECORTARON SUS GASTOS
Cuando Paty Chapoy preguntó a Enrique Guzmán si había hablado con su hija Alejandra, el cantante divagó y solo acertó en decir: ?Hablamos mucho. Alejandra al final tiene más problemas que yo?. Al insistir en la pregunta y Guzmán con la mirada un tanto perdida parecía intentar responderse el por qué había ocurrido esta situación: ?Lo único que pudo haber sido lo que detonó esto es que Alejandra le retiró los gastos que tenía en un banco?.
-O sea los gastos económicos.
?El departamento donde ella vive es un departamento que le regaló, Alejandra se compró otro abajo y no lo habita, para evitar la cercanía. Si esa es la razón, entonces Frida está viendo con qué periodista se ensarta, para que le den una lana, para decir lo que ella quiera y de ahí sacar dinero para vivir, supongo yo?.

ABUELO ALTERADO
Durante la charla y visiblemente alterado por las declaraciones de su nieta, el cantante de ?Tu cabeza en mi hombro? reconoció que en algún momento, quiso ?suplir el boquete que le había hecho su mamá con mi presencia?, probablemente refiriéndose a las ausencias de Alejandra por la naturaleza de su trabajo y constantes giras.
-Conforme vemos declaraciones de Frida en los medios, vemos que ella va perdiendo credibilidad (dijo Daniel Bisogno al cantante)
?Lo malo es que esto se lo cree, piensa que son ciertas, que eso es lo peor. Voy a inventar yo que mi papá y mi abuelo se agarraron a balazos, como en el viejo Oeste y además quién sabe qué puntería habré tenido ese día, a lo mejor le perforé una oreja?.

IMPACTO MEDIÁTICO
En los días previos, la versión de Frida Sofía cimbró a una de las legendarias dinastías del espectáculo y a la opinión pública nacional.
La nieta del cantante había dicho que ?siempre fue muy abusivo, mira, me pongo a temblar por todo lo que tengo qué decir de eso, fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, muy, me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas, pero
"Me manoseó desde los 5 (años) lo odio, y más por cómo (fue), pasado de lanza, ahorita me quedó así de "ándale cab%&*, ¿y si el mundo supiera? es un delito", dijo Frida Sofia al periodista Gustavo Adolfo Infante en una entrevista exclusiva.

"Es un asqueroso de todo, que cuando estás tan chiquita y te dicen que "esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere", y pues a esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, entonces se vuelve algo normal, y ¡qué asco!, pero es como que pues en alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te está tocando tus partes íntimas, entonces fue como, por eso me lo callé, porque dije ?¿entonces yo estoy enferma? o "¿qué onda?", pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá?, acusó la cantante y modelo.

Frida Sofía admitió en la entrevista al programa De Primera Mano que los "novios" de su mamá se habrían sobrepasado con ella y alguno hasta la habría violado.
Un cuento de esos que por lo que se augura, va para largo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.