Acceder a la Guía

Dimensión Política

Navarro edificará nuevamente el Estadio Olímpico

Ezequiel Parra Altamirano

Miércoles, 14 de Abril del 2021. 9:00:34 am

Letra más grande

PENDIENTE del sentir de los nayaritas en general y de los deportistas en particular, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer que nuestro Estado volverá a ser Campeón en Deporte y en Justicia Social, y añadió que una de sus primeras responsabilidades al frente del Poder Ejecutivo será volver a construir el Estadio Olímpico ?Nicolás Álvarez Ortega?, en Tepic.

o por la coalición ?Juntos Hacemos Historia?, el también Senador con licencia y líder en las encuestas de opinión en la carrera por la Gubernatura --según lo confirmó hace un par de días Consulta Mitofsky--, al participar Navarro Quintero en el Foro de Juventud y Deporte, organizado por ?Mejorando Nayarit, A. C.? que preside José González, fue enfático al precisar que, siempre con el buen ánimo por delante, en su Gobierno a las cosas se les dirá por su nombre y siempre se hablará con la verdad.
Por ello aseguró, ante los más encumbrados deportistas nacionales como Ramón Ramírez y Marcelino Bernal, futbolistas seleccionados nacionales que participaron en varios mundiales de dicho deporte, que en el Estadio Olímpico volverán a escucharse las porras y los gritos de júbilo cuando los fanáticos apoyen a sus equipos y atletas en lo individual, cuando asciendan a los campeonatos.

DEUDA CON EL DEPORTE
?Yo tengo una deuda con el deporte, aún está en mi mente y en mi ánimo el ?Nicolás Álvarez Ortega?, un lugar que para nosotros significó un monumento, significó una estrella (?) déjenme hacer un esfuerzo por tratar de restituir en alguno de los escenarios y si se puede dónde estaba el campo de beis-bol?, remarcó seguro Navarro Quintero.
El también ex Secretario de Salud en Nayarit compartió su preocupación por el crecimiento de distintas enfermedades, entre ellas la obesidad y la diabetes, por ello dijo ser urgente abrir y rescatar espacios deportivos que permitan a todas las familias salir a hacer ejercicio.
Explicó que desde la escuela se debe impartir la educación en salud y deporte y que el docente sea el ejemplo de ello al no mostrar bebidas azucaradas o el consumo de cigarrillos.
Entre el júbilo de los amantes del deporte que lo escuchaban, el candidato de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y PANAL, expresó que ?Nayarit está destinado a ser campeón, a ser campeón en derecho social, a ser campeón de la justicia social, a ser campeón de los espacios que den oportunidades a los jóvenes y a los adultos a tener un desarrollo armonioso?.
Al conocer a plenitud la forma de pensar del abanderado de los cuatro importantes partidos políticos que lo respaldan en relación al Deporte, así como sus planes en concreto que tiene Navarro Quintero, permitió a los deportistas brindar su confianza y apoyo hacia este proyecto ya que se trata de uno de los principales temas a impulsar en beneficio de los deportistas, así como mantener y generar nuevas áreas donde los nayaritas puedan acudir a realizar alguna actividad física.

IEEN DA A CONOCER
LOS DATOS DEL PREP
Por lo que hace al organismo que arbitra el proceso electoral en Nayarit, en la XV Sesión Pública Extraordinaria celebrada el lunes próximo anterior, se aprobó que el inicio de la publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares del día de la jornada, domingo 6 de junio próximo, sea a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico), y que sean cuatro por hora las actualizaciones de las bases de datos, es decir, una cada 15 minutos, aprobándose también que la última actualización sea, a más tardar, a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico) del lunes 7 de junio de 2021.
Ello aparte de las medidas de reparación y garantías de no repetición contra infractor a la normativa electoral, en materia de violencia política en razón de género.
La Comisión de Organización rindió igualmente un informe de actividades correspondiente al primer trimestre de 2021, entre las que destaca la determinación de los lugares, las condiciones de equipamiento, mecanismos de operación y medidas de seguridad de las bodegas de los Consejos Municipales Electorales, en las que habrá de resguardarse la documentación electoral del Proceso Local Ordinario 2021.
También fue aprobado el proyecto de resolución del procedimiento ordinario sancionador instaurado en contra de Mario Alberto Sánchez Cruz, mejor conocido como ?Larry Cañonga?, e iniciado con la denuncia de Rosa Mirna Mora Romano, en su carácter de diputada de la XXXII Legislatura del Congreso local, por hechos que se consideran constitutivos de infracciones a la normativa electoral en materia de violencia política por razón de género, en perjuicio de la denunciante.
Tras la consideración de todos los elementos de prueba, la autoridad electoral declaró existente la infracción y procedió a dictar medidas de reparación y garantías de no repetición que deberán ser acatadas por Sánchez Cruz, además de imponerle la sanción de amonestación pública y su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia política Contra las Mujeres en Razón de Género.
Pero además, deberá tomar un curso de capacitación sobre violencia política contra las mujeres en razón de género y estereotipos de género, impartido por el INMUNAY, y retirar la publicación mediante la cual insultó y ridiculizó a la denunciante con menosprecio, misoginia y machismo. Ello sin que se deje de dar vista a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado para que, en el ámbito de su competencia, resuelva lo conducente.

FRIDA SOFÍA SIGUE CONTRA SU
ABUELO ENRIQURE GUZMÁN
Para despedirnos, nada mejor que traer a colación en este espacio la tirria que mueve las acciones de Frida Sofía contra su abuelo el cantante Enrique Guzmán, a pesar de que su mamá Alejandra Guzmán y varios miembros más de la Dinastía Pinal y la opinión pública nacional solicitan de urgencia que sea atendida profesionalmente por algún problema mental.
El caso es que acaba de publicar una foto en sus redes sociales donde aparece cara a cara con su abuelo, dizque para ?probar? su abuso cuando era una niña.
?Para todos los que quieren pruebas... perdón que no tenía como grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad!!! Pero UNA FOTO DICE MAS QUE 1000 PALABRAS?, exclamó la modelo de Playboy y cantante, quien se encuentra en el ojo del huracán tras sus explosivas revelaciones acusando a su abuelo y a algunos de sus exnovios de abuso sexual.
En la imagen blanco y negro y sin fecha que aquí mismo reproducimos, se observa a una pequeña Frida Sofía, con coletas y moñitos, observando cara a cara a su abuelo quien se acerca a su rostro con una sonrisa de oreja a oreja. Frida está en brazos de su madre, Alejandra, quien sonríe a la cámara. Al fondo aparece Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra y tío de Frida Sofía.
Como hemos publicado aquí, fue el pasado 7 de abril que estalló la bomba cuando Frida Sofía diera a conocer públicamente que su abuelo Enrique Guzmán le había tocado sus partes íntimas cuando era una niña. ?No la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera; ni de la cintura ni de la mano, ni de darle un beso en el cachete?, exclamó posteriormente y entre lágrimas el reconocido cantante, considerado una ?leyenda del rock? al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).
Frida arremetió en Facebook y reiteró su denuncia pidiendo que no se hiciera ?un circo de su vida? y llamando a su abuelo un ?degenerado? y una persona de ?pobre corazón?.
El viernes Alejandra Guzmán emitió un comunicado asegurando que habría implicaciones legales para quienes jueguen con el delicado asunto y posteriormente invitó a su hija a acercarse a la familia para resolver las cosas en paz.
Mientras la brecha continúa abriéndose, los famosos han empezado a tomar bandos, con Niurka Marcos explotando contra Frida para asegurar que lo único que busca ?es fama? y Laura Bozzo asegurando que ve ?aves de rapiña devorando un muerto?, para defender al cantante.
Hasta el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma y su mujer, Beatriz Pasquel, han quedado salpicados con el escándalo, pues el padre de Alejandra Guzmán llamó ?víbora y mentirosa? a la madrastra de Frida por la fe que ha demostrado en las controversiales palabras de la joven.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.